19 Nov 2025 La Delegación de Pastoral Familiar celebra una vigilia de oración Los Agentes de Pastoral Familiar recibieron el documento «Familia, vocación de santidad, un desafío permanente»
La Delegación de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Valencia celebró el sábado 15 de noviembre una vigilia de oración «por los afectados por la DANA, por las personas que sufren por las guerras, tanto las que resuenan como las que están silenciadas y, como no puede ser de otra manera, por la familia y la próxima celebración del Adviento», han señalado desde la organización. El encuentro se celebró a las 18:30 horas en la Capilla del Palacio Arzobispal y estuvo presidida por Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
Participaron Agentes de Pastoral Familiar (AAPF) de toda la diócesis y representantes de movimientos y servicios para la familia. Después de la vigilia, se hizo entrega del folleto que lleva por título «Familia, vocación de santidad, un desafío permanente». Este mismo documento sirve para preparar el Adviento y la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia, que tendrá lugar el domingo 28 de diciembre.
El folleto reflexiona sobre dos documentos: por un lado la Carta Encíclica del papa Francisco ‘Dilexit nos’, en donde se propone vivir a Jesús en el matrimonio, en la educación de los hijos y en la comunión de servicio desde la familia; y ‘Dilexi te’, la Exhortación Apostólica del Santo Padre León XIV, en la que se presenta el cuidado de los pobres y enfermos.