Iglesias y parroquias valencianas acogen misas en rito hispano mozárabe en honor a San Vicente Mártir Entre ellas, la parroquia Cristo Rey de Valencia, presidida por el Arzobispo

Iglesias y parroquias valencianas acogen misas en rito hispano mozárabe en honor a San Vicente Mártir Entre ellas, la parroquia Cristo Rey de Valencia, presidida por el Arzobispo

Parroquia Cristo Rey (Firma fotos V. Gutiérrez/AVAN)

Iglesias y parroquias valencianas han acogido la celebración de misas en rito hispano mozárabe en honor a San Vicente Mártir, cuya festividad se celebró el 22 de enero.

Entre ellas se encuentra la parroquia de Cristo Rey de Valencia, primitiva basílica sepulcral del santo, conocida como “La Roqueta”, situada en la calle San Vicente, 126, que este domingo por la tarde celebró la tradicional misa en rito hispano-mozárabe, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

Igualmente, por la mañana este templo acogió una misa solemne cantada por la Coral Universitaria Senior, posteriormente ofrenda de flores de las fallas del sector Roqueta – Arrancapins, bendición y reparto de panes.

Parroquia Cristo Rey (Firma fotos V. Gutiérrez/AVAN)

Por otra parte, en la parroquia San Vicente Mártir, ubicada en la calle Ermita 1, junto a la Plaza España, donde fue abandonado el cuerpo del santo por sus verdugos tras su martirio en el siglo IV, el domingo se oficiaron, también varias eucaristías: misas de la comunidad, misa con asistencia de la fallas del barrio y bendición de panes  y misa solemne cantada por la Coral Polifónica Valentina.  Igualmente, el día previo, acogió una misa en rito hispano-mozárabe.

Asimismo, la parroquia El Salvador y Santa Mónica, en la plaza de Santa Mónica, de Valencia, celebró el domingo una misa de las familias con representación de los niños de la llegada de San Vicente y San Valero atado a la columna donde el santo fue traído como prisionero a Valencia. El sábado, tuvo lugar una ruta ecuménica por lugares vinculados a San Vicente así como una misa hispano-mozárabe por la tarde.

Igualmente, este domingo se celebró una misa en rito hispánico en la capilla cárcel de San Vicente, conocida como “el Pouet”,  ubicada en la calle que lleva este mismo nombre. Por su parte, la iglesia de Santa Catalina de Valencia acogió el domingo una misa en rito hispánico por la tarde.