¿CÓMO SE FINANCIA LA IGLESIA EN VALENCIA? ¿DE DÓNDE RECIBE LOS INGRESOS?

¿CÓMO SE FINANCIA LA IGLESIA EN VALENCIA? ¿DE DÓNDE RECIBE LOS INGRESOS?

La Diócesis Valentina no tiene asignación alguna de los presupuestos generales del Estado ni de la Generalitat Valenciana.

La misión de la Iglesia es evangelizar y para llevar adelante esta tarea evangelizadora son necesarios recursos económicos. Necesitamos templos, salones parroquiales, sacerdotes a los que hay que sostener, un seminario, atención religiosa en hospitales, cárceles…

Desde 2007 en virtud del acuerdo firmado entre el Estado Español y la Santa Sede, la Iglesia recibe solo el 0,7% de aquellos que voluntariamente marcan la casilla de la Iglesia en su declaración de la Renta.

El dinero que recibe la Conferencia Episcopal procedente de la X en la casilla de la renta, lo reparte solidariamente entre las 69 diócesis españolas.

La Diócesis Valentina, para el ejercicio 2020, ha cubierto tan solo el 26,28% de sus gastos con el dinero recibido por la vía de la X de la declaración de la renta. El resto de los gastos, el 73,72%, han salido de los donativos, colectas, arrendamientos y otras pequeñas actividades económicas.