La vida interior en San Francisco de Borja, nueva cita de la Formación Permanente En la sede Santa Úrsula de la UCV

La vida interior en San Francisco de Borja, nueva cita de la Formación Permanente En la sede Santa Úrsula de la UCV

El curso de Formación Permanente 2022 que organiza la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, junto a la Delegación diocesana para el Clero, dedicará la tercera de sus sesiones a san Francisco de Borja, su espiritualidad y vida interior, con motivo del Jubileo por el tercer general de la Compañía de Jesús que celebra la Archidiócesis de Valencia.

La charla será impartida por el jesuita José García de Castro, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, este jueves, 31 de marzo, a las 11 horas, en la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia (C/ Guillem de Castro, 94). La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo y, además, se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Facultad de Teología de Valencia.

Desde el pasado mes de octubre de 2021 se conmemora el Año Jubilar de San Francisco de Borja, concedido por el papa Francisco con motivo del 350 aniversario de la canonización del santo y el 450 aniversario de su muerte, que se cumplirá este año.

El jubileo pretende «intensificar el conocimiento y la devoción a este santo valenciano ejemplar, cuya santidad es luz y actualidad para los tiempos de hoy», considera el propio arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares.

Por este motivo, la formación permanente ha invitado a un experto de la historia y la espiritualidad de los jesuitas en España, José García de Castro, profesor de Teología Espiritual y de Espiritualidad Ignaciana en la Universidad Pontificia de Comillas.

García de Castro tratará de adentrarse en el alma, en el espíritu, de Francisco de Borja «y peregrinar con él en el seguimiento personal de Cristo». La conferencia buscará explicar lo que le pudo haber pasado al santo de Gandia «para que reorientara su vida de la manera tan radical como lo hizo».