Vuelven las reuniones presenciales de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar Con la participación de monseñor Ros

Vuelven las reuniones presenciales de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar Con la participación de monseñor Ros

La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar realizó el pasado sábado, 7 de mayo, una reunión con los Agentes de Pastoral Familiar y representantes de movimientos y servicios familiares, presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

En la reunión, que se celebró de forma presencial y que es una de las tres que se convocan cada curso, «compartimos aspectos importantes para la Pastoral Familiar, además de servir como reencuentro después de la pandemia, actividades presenciales que retomamos con interés e ilusión», explican desde Pastoral Familiar.

Monseñor Ros «mostró su respaldo a la Delegación e instó a seguir trabajando en estos momentos difíciles ante la falta de motivación general».  «Fue muy gratificante y esperanzador poder reencontrarnos presencialmente después de la pandemia», añaden.

La reunión comenzó con una oración «invitando a que nos sintamos parte de la casa común que es la Pastoral Familiar» y se informó sobre el material elaborado para los talleres prematrimoniales, Fam de Familia, Sacramento del Amor. El 28 de este mes están convocados los interesados para la presentación de los materiales con el fin de ponerlo en marcha el curso entrante.

También se informó sobre la propuesta de celebrar Pentecostés el 4 de junio en tres sitios distintos -Catedral, parroquia de Villamarxant y Seminario Menor, en Xàtiva- «para que abarque toda la Diócesis». En este sentido, «la vigilia mantendrá las cuatro líneas del Congreso de Laicos de noviembre: Catequesis, Educación, Caridad y Familia».

Respecto a la clausura del Año de la Familia «Amoris Laetitia», la Pastoral de la Familia señala que se creará un documento (subsidio litúrgico) «para que tenga alcance y eco en cada parroquia de la Diócesis, y también organizaremos un taller/reflexión/oración y seguiremos promocionando la App: MatrimONio».

Para finalizar, se presentaron las líneas principales del inicio del curso entrante y se propuso la primera reunión con los AAPF para el 1 de octubre. Se presentarán las Catequesis del Dicasterio para la Familia como conclusión del Año Familia y se hará una reunión para preparar el Día de la Familia y se iniciará el taller de prematrimoniales Sacramento del Amor.

«Como primicia, anunciamos que prepararemos un Encuentro Diocesano de Pastoral Familiar para el año que viene, del que ya se dará más información al respecto», informan.