Un recital poético cerrará los actos programados por la exposición colectiva ‘Esencia rural’ Este jueves, a las 19 horas, ofrecido por miembros de la asociación cultural Concilyarte

Un recital poético cerrará los actos programados por la exposición colectiva ‘Esencia rural’ Este jueves, a las 19 horas, ofrecido por miembros de la asociación cultural Concilyarte

Miembros de la asociación cultural Concilyarte visitaron la exposición

Esencia rural cerrará sus puertas este sábado, 8 de octubre, después de un mes en el que la ciudadanía valenciana ha podido visitar en la Iglesia Jesuitas Valencia una maravillosa muestra colectiva que ha tratado de poner en valor la memoria y la problemática de algunos de los pueblos de nuestra geografía.

La exhibición, un proyecto realizado gracias al esfuerzo de ocho artistas de diferentes disciplinas como la fotografía, la pintura o la escultura, ha visibilizado las potencialidades del mundo rural y ha querido contribuir a preservar sus costumbres y fomentar un mayor arraigo entre la población y los espacios naturales.

Para completar el esfuerzo, los organizadores de Esencia rural decidieron organizar una serie de actividades paralelas que este jueves, 6 de octubre, concluyen con un recital poético que se celebrará gracias a la asociación cultural Concilyarte. La cita, que comenzará a las 19:00 horas y se desarrollará en el edificio del Centro Arrupe Valencia, será presentada por la presidenta de esta asociación valenciana, Mila Villanueva, y por Ana Gómez-Pavón, representante de los artistas que componen Esencia rural.

El recital contará con la participación de un gran número de poetas, entre ellos Abel Dávila, Ana María Pérez, Andrés Ferrer, Elena Torres, Esther Veintimilla, Félix Molina, Isabel Alamar, Marián Lledó, Pascual Casañ, Rosa Llorens y Rosa María Vilarroig.

Se recitarán poemas ligados a la cuestión rural mientras el escritor y artista Juan Solbes utilizará el sonido de los cuencos tibetanos para acompañar las lecturas.

Este recital poético nos ayudará, en definitiva, «a acercarnos a lo más íntimo de cada uno de nosotros, a esa esencia rural, ese concepto que nos engloba a todos y nos hace amar los mismos lugares independientemente de que los habitemos», en palabras de Ana Gómez-Pavón.