Publican la novela “En un prodigioso duelo” sobre el drama de la guerra y del aborto y el poder regenerador del perdón Obra del profesor Vicente Luis Codoñer Valls, será presentada este jueves a las 19:30 horas

Publican la novela “En un prodigioso duelo” sobre el drama de la guerra y del aborto y el poder regenerador del perdón Obra del profesor Vicente Luis Codoñer Valls, será presentada este jueves a las 19:30 horas

El profesor Vicente Luis Codoñer Valls, Máster en Matrimonio y Familia y responsable en la diócesis de Valencia del Proyecto Raquel” de la Asociación provida Spei Mater – dedicado a ayudar a las personas necesitadas de sanación de las heridas causadas por aborto- ha publicado la novela En un prodigioso duelo” sobre el drama de la guerra y el aborto y el poder del perdón que todo lo regenera”.


Así lo expresa en su prólogo Juan Andrés Talens, director del Secretariado de Defensa de la Vida de la archidiócesis y decano en Valencia del Instituto Teológico Juan Pablo II, que destaca la calidad literaria de la obra, en la que su autor ha sabido mostrar desde su gran humanidad el hambre profunda de amor verdadero que sigue devorando las almas heridas por el pecado”.


Igualmente, el libro cuenta también con el prólogo de María José Mansilla, presidenta Nacional de Spei Mater, entidad que cumple este año su décimo aniversario y a la que irán destinados los beneficios que se obtengan con la venta de la obra.

 

En la actualidad, la acción de Spei Mater ofrece tres proyectos: Ángel, de atención a mujeres embarazadas en dificultad; Raquel, dedicado a ayudar a las personas necesitadas de sanación de las heridas causadas por aborto (síndrome post aborto), y Parroquias por la Vida, en las que grupos parroquiales rezan y se forman a favor de la vida.


Vicente Codoñer, junto a su esposa Mª Carmen Contell, pertenecientes al Camino Neocatecumenal y responsables del proyecto Raquel” en la diócesis, han sido alma mater e impulsores decididos de la formación para toda la familia de tantos voluntarios de Spei Mater en Valencia”, señala Talens. 


El libro será presentado este jueves 16 de junio, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la calle Avellanas, 12, de Valencia, con la intervención de Juan Andrés Talens y Mª José Mansilla junto a Jorge Santana, de la Editorial Bendita María, y Mónica Armas que ofrecerá su testimonio.


Conforme expresa el autor,  “En un prodigioso duelo” es “una novela y, por lo tanto, un relato ficticio. No obstante, la historia de los protagonistas se enmarca en momentos de relevancia histórica para España”. A lo largo de sus páginas, “los personajes que por ella desfilan participan todos ellos en un prodigioso duelo: duelo entre el amor y el odio, entre el rencor y la humildad, entre la guerra y la paz, entre la verdad y la mentira… En definitiva, entre la  vida y la muerte”, añade.


La portada de la novela ofrece, además, un dibujo realizado por Gonzalo Codoñer, uno de los siete  hijos del autor del libro, en el que refleja el desvalimiento, la soledad y el dolor que experimenta una mujer que ha abortado”, explica. 

 

Vicente Luis Codoñer Valls 

El profesor Vicente Luis Codoñer Valls, máster en Matrimonio y Familia por el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia, es junto a su esposa responsable del Proyecto Raquel, de Spei Mater, en la diócesis de Valencia. 


Codoñer ejerció 25 años como profesor y director en un centro público de enseñanza y otros 15 como asesor técnico de Formación Profesional en la Conselleria dEducació.


Asimismo, es Máster en Antropología y Ética” por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir” y por el Instituto Juan Pablo II en Ciencias del Matrimonio y la Familia de la Universidad Lateranense de Roma.


Vicente Codoñer ha sido también colaborador desde su creación y durante diez años de la Escuela de Padres de la diócesis y colaborador de la Asociación Católica de Maestros de Valencia. 

 

Spei Mater


Actualmente, la asociación está presente en más de 40 diócesis entre las que figura, además de la de Valencia, Madrid, Alcalá de Henares, Granada, Murcia, Cádiz, Santiago o Lugo.


La asociación tiene habilitados en la diócesis de Valencia dos teléfonos de ayuda para aquellas personas que lo puedan necesitar. Proyecto Ángel: 653080175 y Proyecto Raquel: 665191171. 


Spei Mater  nace como asociación pública de fieles el 14  de mayo de 2012 en la Diócesis de Alcalá de Henares. Tiene por finalidad el “anuncio del Evangelio de la vida en medio de una sociedad esclava de la cultura de la muerte” en todas sus manifestaciones: aborto, adicciones, eutanasia”. A la diócesis de Valencia llegó en febrero de 2016.