03 Nov Mons. Benavent anima a los Consiliarios Juniors a trabajar la eclesialidad en sus Centros En el Encuentro Diocesano de Consiliarios celebrado en el Palacio de Colomina
Juniors Moviment Diocesà celebró la pasada semana en el Palacio de Colomina de Valencia un Encuentro Diocesano de Consiliarios al que asistieron cerca de 40 sacerdotes. Al acto, coordinado por el Consiliario Diocesano, Domingo Pacheco, acudió el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, quien animó a los allí presentes a seguir adelante con sus tareas en los Centros y a promover en ellos la eclesialidad. En su opinión, esa es “la misión más importante del Consiliario”.
“Yo creo que tenemos que mantener esa vinculación entre parroquia y Centro porque es la garantía de la eclesialidad del Movimiento, aunque a veces no sea sencillo”, aseguró. En este sentido, sostiene que “una eclesialidad claramente vivida no debilita el Movimiento. Al contrario, le da fuerza”. De la misma forma, sostiene que “una esclesialidad vivida de una manera natural y con una identidad eclesial clara no solo no debilita la vida de los Centros, sino que los hace más fuertes. Esa es una convicción que muchas veces no es fácil de transmitir”.
Durante su intervención, el máximo responsable de la Diócesis recordó una “idea” que le escuchó una vez a Rafael Sanus, Premi Sant Maure 2009, “hablando de otra realidad eclesial”. “Es una frase que siempre me ha hecho pensar: Cuando una idea es buena, no debemos tirar la toalla. Aunque muchas veces la idea no pueda realizarse plenamente, tenemos que intentar luchar para que esa idea se haga realidad”. Así, les animó a “ver las cosas buenas que el Movimiento está dándoles a las parroquias y a la Diócesis”.
“Las palabras de D. Enrique deben ser un impulso a nuestra tarea como Consiliarios, pues puso de relieve que tenemos una tarea esencial en Juniors, que es la de ser constructores de eclesialidad en los Centros para que la labor evangelizadora del Movimiento se pueda llevar a cabo”, comenta Pacheco.
Quique Roig, nuevo Viceconsiliario Diocesano
Monseñor Enrique Benavent aprovechó el acto para anunciar que Quique Roig será el nuevo Viceconsiliario de Juniors M.D. Al respecto, Domingo Pacheco le agradeció su nombramiento, “que será bueno para la vida de las parroquias y de los Centros y para ayudar dentro de la acción de Movimiento”.
40 aniversario
Durante la mañana, el grupo de sacerdotes presentes conocieron de primera mano los proyectos en los que está trabajando actualmente Juniors M.D., entre los que se encuentra la celebración del 40 aniversario de la asociación. Sobre este tema, se les informó del programa previsto para esa jornada, sus horarios y la forma de inscribirse. Asimismo, Domingo Pacheco les invitó a unirse al evento para vivir en persona todas las sorpresas que se han organizado para la conmemoración.
“Los sacerdotes hicieron numerosas aportaciones, con inquietudes como la dimensión misionera de Juniors M.D. en medio de nuestra sociedad o el trabajo con las familias, que tanto necesitan nuestros Centros y nuestras parroquias”, asegura Pacheco.