La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita la parroquia de Nuestra Señora del Remedio de Valencia

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita la parroquia de Nuestra Señora del Remedio de Valencia

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana la parroquia Nuestra Señora del Remedio de Valencia con motivo del 75 aniversario de la cercana falla Grabador Esteve-Cirilo Amorós.

La “peregrina” ha llegado esta mañana, de hoy sábado, a la Plaza América desde donde ha sido trasladada a la parroquia pasando por el cruce de calles donde se planta habitualmente la falla, ha indicado el párroco José Gerónimo.

En ese lugar se ha celebrado una “dançà” y se ha instalado una placa conmemorativa de la visita de la Virgen. Además, la imagen paró delante de las casas de personas enfermas que así lo solicitaron previamente.

Una vez en la parroquia se ha celebrado una eucaristía, y el templo ha permanecido abierto para que todas aquellas personas que lo deseen puedan ir a venerar a la Virgen, ha añadido el párroco.

Ya por la noche se celebrará a las 21 horas una vigilia de oración. Al día siguiente la parroquia abrirá a las 10 horas y acogerá misas a las 11, 12 y 13 horas. Tras la última misa, la imagen partirá de nuevo a su Basílica.

Las próximas visitas de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados serán los días 14, 15 y 16 de enero, a la parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad de Valencia, y los días 28, 29 y 30 de enero visitará la parroquia de los Santos Juanes, también de la capital valenciana

VPeregrina2

Image 1 De 2