La imagen peregrina de la Mare de Déu realiza una visita especial a Paterna Con motivo del Centenario de la Coronación

La imagen peregrina de la Mare de Déu realiza una visita especial a Paterna Con motivo del Centenario de la Coronación

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados realiza una visita especial al municipio valenciano de Paterna, que se enmarca en el Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica.

La imagen ha sido recibida en las puertas del Ayuntamiento de Paterna y después fue trasladada a la plaza del pueblo. Allí tuvo lugar el encuentro con la imagen del Santísimo Cristo de la Fe y posterior entrada en la parroquia de San Pedro, indican desde la Basílica de la Virgen.

Por la tarde, el templo acogerá la celebración de una “Misa d’Infants” con la especial participación de todos los niños de Catequesis de las parroquias de Paterna.

A partir de las 17:30 horas «todas las asociaciones de Paterna y fieles devotos que lo deseen podrán visitar la imagen de la Patrona”. Después del rezo del santo Rosario, se celebrará la misa solemne y, por la noche, una vigilia de jóvenes.

BENDICIÓN DEL MONUMENTO DEDICADO A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

El domingo, 22 de enero, tras el rezo del santo Rosario y la misa, la imagen será trasladada al convento de las dominicas ubicado en La Coma y después, al cementerio.

A las 12 horas tendrá lugar la bendición del monumento dedicado a la Virgen de los Desamparados que se encuentra en el inicio del camino que se realiza en mayo, en peregrinación a pie, con motivo de la fiesta de la Mare de Déu. Después se realizará una gran mascletà en el Parque Central presidida por la imagen peregrina.

Por la tarde, a las 16:30 horas, tendrá lugar la misa solemne en la plaza del pueblo donde peregrinarán las parroquias y localidades de la Vicaría III de la Archidiócesis. Igualmente, todas las personas que asistan están invitadas a colaborar con una ofrenda en la “Corona de Caridad” del Centenario de la Coronación de la Virgen.

Al finalizar, la imagen peregrina será trasladada por las calles cercanas hasta el Palacio, precedida por un pasacalles de cohetes de lujo. Después será despedida en la plaza Ingeniero Castells.

La próximas visitas de la imagen peregrina de la Virgen serán a Silla, del 27 al 29 de enero; a Alcalà de Xivert (diócesis de Tortosa), del 11 al 12 de febrero; a Desamparados y Orihuela, en la diócesis de Orihuela-Alicante, el 18 y 19 de febrero; y los días 25 y 26 de febrero, a la residencia de Betania de Quart de Poblet.