La imagen de la Mare de Déu se suma a la celebración del 25 aniversario de la Coronación Pontificia de la patrona de Alicante La imagen llegó ayer, viernes, a la Concatedral alicantina donde permanecerá hasta el domingo

La imagen de la Mare de Déu se suma a la celebración del 25 aniversario de la Coronación Pontificia de la patrona de Alicante La imagen llegó ayer, viernes, a la Concatedral alicantina donde permanecerá hasta el domingo

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita la ciudad de Alicante este fin de semana para sumarse a la celebración del 25 aniversario de la Coronación Pontificia de la patrona de Alicante, la Virgen del Remedio.

Concatedral

La imagen procesional de la Mare de Déu dels Desamparats fue recibida en Alicante, ayer tarde, en la plaza del Abad Penalva y, a continuación, fue trasladada a la Concatedral de San Nicolás de Bari, donde se celebró la misa de bienvenida.

Antes de la recepción, la comitiva con la imagen de la Virgen de los Desamparados hizo una parada en el santuario monasterio donde se venera la Santa Faz, custodiada por las religiosas Canónigas Regulares Lateranenses.

Después se celebró el concierto conmemorativo del 25 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Remedio con el que también se conmemoró el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.

Hoy, sábado, la Concatedral alicantina acoge una misa presidida por monseñor Francisco Cases Andreu, Obispo emérito de Canarias. Por la tarde, también con la presencia de la “Peregrina”, tendrá lugar la clausura del Encuentro Diocesano de Jóvenes, la felicitación sabatina, una misa y una vigilia de oración.

Domingo: misa oficiada por mons. Munilla, procesión y despedida

El domingo, 26 de noviembre, el Obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, presidirá, a las 10 horas, una misa solemne en la Concatedral.
A continuación comenzará la solemne procesión con las imágenes de la Virgen de Nuestra Señora del Remedio y de la Virgen de los Desamparados. Una vez llegue a la plaza del Ayuntamiento, ambas imágenes serán recibidas por la corporación municipal en el Consistorio.

Al término de la procesión se celebrará una eucaristía de despedida de la “Peregrina” que será oficiada por monseñor Jesús Murgui, Obispo emérito de Orihuela Alicante.
Conmemoración del 25 aniversario de la Coronación

La conmemoración oficial del 25 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Remedio tuvo lugar el miércoles, 22 de noviembre, con una misa solemne oficiada por el Obispo emérito de Orihuela Alicante, monseñor Victorio Oliver. Él fue quien coronó la imagen de la patrona de Alicante también un 22 de noviembre del año 1998 por mandato de San Juan Pablo II.

Fotografías: Félix Perona