La Asociación Católica de Maestros organiza su concurso de tarjetas navideñas y microrrelatos “Pedro Pérez” Para alumnos o familiares de socios desde Infantil hasta Primaria

La Asociación Católica de Maestros organiza su concurso de tarjetas navideñas y microrrelatos “Pedro Pérez” Para alumnos o familiares de socios desde Infantil hasta Primaria

La Asociación Católica de Maestros de Valencia (ACMVAL) ha organizado su concurso de tarjetas navideñas y microrrelatos “Pedro Pérez” para los alumnos o familiares de socios desde Infantil hasta segundo de educación Secundaria.

Las diferentes modalidades son tarjetas desde Infantil hasta cuarto de educación Primaria y de microrrelatos desde quinto de Primaria hasta segundo de educación Secundaria, según han indicado desde la ACMVAL.

El plazo para presentar las obras finalizará este miércoles y cada niño sólo podrá participar con una obra y en una única categoría, han añadido.

Para las tarjetas el dibujo será Din A5 y el formato de papel o cartulina, dibujada a una sola cara y técnica libre. El dibujo además puede contener un mensaje aunque es opcional.

En el caso de los microrrelatos deben ser un texto breve en prosa de naturaleza narrativa que usando un lenguaje preciso y conciso cuenta una historia. Para ellos se proponen los personajes de pastor, niño, oveja, posadero o ángel; las emociones de sorpresa, alegría, miedo, enfado o tristeza; los entornos de posada, monte, cueva, cielo o pueblo; los objetos de estrella, manta, leche, lana o cántaro; los poderes de viajar en el tiempo, hacerse invisible, volar, crear música o coger una estrella y los valores de amistad, bondad, libertad, respeto o amor.

Se ha de elegir un elemento de cada bloque (un personaje, una emoción, un entorno…etc), y con esos seis elementos construir un microrrelato de unos 8-10 renglones máximo, donde aparezcan esas seis palabras elegidas. Pueden estar repetidas, pero han de aparecer todas las seleccionadas.

Los trabajos deben enviarse al correo de la asociación acmval@acmval.net, preferiblemente escaneados y no fotografiados, escribiendo en el asunto “Concurso de tarjetas navideñas”, y facilitando los datos del niño como nombre, apellidos y curso y añadiendo maestro, colegio si se envía desde éste y un teléfono de contacto. Los padres o maestros deberán responsabilizarse de guardar el dibujo original hasta la fecha de entrega de premios.

Habrá un premio por categoría: una tarjeta regalo de una tienda de juguetes con un importe total de 30 euros por categoría. Además, los dibujos y microrrelatos ganadores se podrán utilizar como tarjeta de felicitación de Navidad de la asociación y se publicarán en la web www.acmval.es.

Los ganadores que serán elegidos por un jurado compuesto por la junta de la ACMVAL se darán a conocer días antes de la entrega de premios que será el próximo sábado, 18 de diciembre en la sede de la calle Avellanas 22 a las 18 horas.