Los Heraldos del Evangelio ofrecen dos conciertos en la Basílica a beneficio de la “Corona de Caridad” El segundo, este miércoles, a las 19:30 horas

Los Heraldos del Evangelio ofrecen dos conciertos en la Basílica a beneficio de la “Corona de Caridad” El segundo, este miércoles, a las 19:30 horas

Primer concierto de los Heraldos del Evangelio en la Basílica (Firma: V. Gutiérrez)

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acoge esta semana dos conciertos de Navidad, ayer martes y hoy miércoles, organizados por la asociación internacional de fieles Heraldos del Evangelio, que destinarán los donativos que se reciban a la “Corona de Caridad” del Centenario de la Coronación.

Los recitales “son de entrada libre y durante su celebración, las personas que lo deseen podrán entregar donativos que se destinarán a la Corona de Caridad, para apoyar los proyectos solidarios de la Basílica”, indican desde la delegación valenciana de Heraldos del Evangelio.

Además, “todas aquellas personas que no puedan asistir y lo deseen, pueden colaborar con la Corona de Caridad a través del Bizum de la Basílica, en el número 01211, seleccionando previamente la opción ‘Donar a ONG’”, destacan.

El primer concierto se celebró ayer por la tarde y el segundo tendrá lugar hoy miércoles, a las 19:30 horas.

Los conciertos que organizan los Heraldos del Evangelio “son homenajes musicales al Niño Jesús” que forman parte de una gira por distintas ciudades españolas “aunque en el caso de Valencia, hemos preparado un repertorio especial, con villancicos populares y otros clásicos y, de forma excepcional, el Himno de la Coronación, como homenaje a la Virgen de los Desamparados en el Centenario de su Coronación”, señalan.

(Firma: V. Gutiérrez)

Cantan en la misa de los Santos Inocentes de la Corte de Honor

El coro que canta en ambos conciertos está formado por “unas 25 voces, nueve de Valencia y el resto, del coro nacional de los Heraldos, con hermanos procedentes de varios países, dirigidos por el reverendo Michael Carlson E.P.”.

Además de los dos conciertos, el coro de los Heraldos también acompañará la misa que se celebrará en la Basílica de la Virgen esta tarde, a las 18:30 horas, en la festividad de los Santos Inocentes, organizada por la Corte de Honor de la Virgen.

Heraldos del Evangelio

La asociación internacional de fieles de derecho pontificio Heraldos del Evangelio tiene como propósito “evangelizar y atraer a la Iglesia a través de la belleza”. La entidad, presente en 75 países y en varias diócesis españolas, desarrolla labores pastorales y de evangelización en Valencia desde hace más 30 años. La Eucaristía, la Santísima Virgen María y la Cátedra de San Pedro son los tres pilares de su espiritualidad.

En la diócesis de Valencia, su actividad más conocida es “la reparación al Inmaculado Corazón de María que celebran en la Real Parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia los primeros sábados de mes a las 11 horas”. Los Heraldos del Evangelio tienen su sede “Regina Cordium” en la urbanización torrentina de Calicanto y celebran los días con María los terceros domingos de mes en un programa para familias.