FCAPA denuncia el «turbulento inicio curso generado por la desatención de la Conselleria a los problemas reales de alumnos, padres, docentes y titulares de centros» Invita a participar en el Rosario a favor de la vida del 14 de octubre

FCAPA denuncia el «turbulento inicio curso generado por la desatención de la Conselleria a los problemas reales de alumnos, padres, docentes y titulares de centros» Invita a participar en el Rosario a favor de la vida del 14 de octubre

FCAPA denuncia el «turbulento inicio curso generado por la desatención de la Consellería de Educación a los problemas reales de alumnos, padres, docentes y titulares de centros». La administración educativa «ha ignorado los intereses y necesidades de la comunidad educativa, centrándose exclusivamente en sus prioridades ideológicas y políticas».

Las familias, docentes, directivos y titulares de los centros hemos vivido un inicio de curso «lleno de incertidumbres y dificultades: costes excesivos en la vuelta al colegio», que han convertido el mes de septiembre en «una auténtica ‘cuesta de septiembre’: precipitación en la implantación de la LOMLOE, a pesar de las peticiones de gran parte del ámbito educativo; carga extra de trabajo, incluso en periodo vacacional, para los docentes y responsables de los colegios por la aprobación de los decretos de desarrollo curricular, un efecto negativo más de esta nefasta reforma educativa, añadido a los muchos -pedagógicos, organizativos, ideológicos- ya señalados y denunciados por FCAPA y otras muchas organizaciones educativas y profesionales».

Entre los «graves efectos negativos de la LOMLOE» recuerdan la «disminución de contenidos en algunas materias como Matemáticas e Historia, un trato desigual en el alumnado según opte o no por la asignatura de Religión, la impartición de nuevas asignaturas con marcado carácter ideológico, el descenso del nivel educativo, la imposición de modelos pedagógicos no aceptados por toda la comunidad educativa, introducción de una perspectiva socio-cultural e ideológica en la educación sin tener en cuenta los derechos constitucionales de los padres, responsables y primeros educadoras de sus hijos, en relación con sus convicciones (morales, filosóficas, religiosas, pedagógicas)».

En este sentido, FCAPA anuncia que va a interponer recursos contencioso-administrativos contra los decretos autonómicos curriculares, en los casos en que lo estime procedente atendiendo a su contenido específico en cada etapa, en lo que se considere lesivo para los derechos antes citados.

Rosario por la vida

La Federación, que trabaja por la defensa de la libertad de educación, los derechos de los padres y la defensa de la vida humana, invita a sus asociaciones federadas y a todas las familias valencianas a participar en el rezo del ROSARIO A FAVOR DE LA VIDA que se celebrará el próximo 14 de octubre, viernes, a las 20:30 horas.

Los obispos de las tres Diócesis de la Comunidad Valenciana, encabezados por el Arzobispo, el cardenal Antonio Cañizares, y junto a las Delegaciones de Familia y Vida, Pastoral de la Salud y Educación, han convocado este acto, que estará presidido por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

«Oraremos por la protección de la vida humana –“toda la vida y la vida de todos” como dijo San Juan Pablo II- y por el respeto de la libertad y de la dignidad de todo ser humano. FCAPA seguirá colaborando con las asociaciones y entidades que comparten nuestros objetivos, principios y convicciones».

Para una mejor defensa y protección de estos, «continuaremos participando en la Junta por la Educación en Libertad, creada por el Sr. Arzobispo, en la Plataforma Valencia sí a la Vida, en el Foro de la Familia, en la Mesa por la Educación en Libertad y en la alternativa cultural NEOS, en cuyo grupo de trabajo dedicado a la defensa de la LIBERTAD estamos integrados».