Presentación del documental ‘Canillitas’, sobre menores trabajadores

Presentación del documental ‘Canillitas’, sobre menores trabajadores

Presentación del documental ‘Canillitas’, sobre menores trabajadores

por
1964 1964 people viewed this event.

Misiones Salesianas presentará en Valencia el próximo 30 de octubre el documental ‘Canillitas’, que narra los problemas y las aspiraciones de seis menores trabajadores en República Dominicana que, gracias a la labor de los misioneros salesianos y a la educación, sueñan con dejar de trabajar, disfrutar de su infancia y convertirse en buenos profesionales.

El corto documental forma parte de la campaña ‘Soñar sin cadenas’, con la que se quiere sensibilizar sobre la realidad de millones de niños y niñas en el mundo que, por diferentes motivos, pero sobre todo por trabajar, no van a la escuela.

La presentación tendrá lugar a las 19 horas en el teatro salesiano, en la Avenida Primado Reig, 2, de Valencia

Más de 160 millones de menores en el mundo–al menos 63 millones de niñas y 97 millones de niños- están involucrados en el trabajo infantil, lo que representa casi uno de cada 10 menores en la actualidad. Además, casi la mitad (79 millones) realiza trabajos que ponen en riesgo su salud y sus vidas.

«Muchos niños y niñas en el mundo empiezan a trabajar antes incluso de saber leer y escribir. Podemos encontrarlos en la agricultura, en los basureros, cargando mercancías, en fábricas, vendiendo en la calle, limpiando zapatos, como empleados de hogar… Parecen invisibles por su pequeño tamaño, pero hacen trabajos que deberían desempeñar adultos. Son los esclavos del siglo XXI», afirman desde Misiones Salesianas.

“La calle no es el lugar para los menores porque están expuestos a todo tipo de peligros. Los niños y niñas tienen que estar aprendiendo en la escuela, jugando en el patio y junto a sus familias”, asegura Juan Linares, misionero salesiano en Santo Domingo. Sólo en República Dominicana más de 340.000 niños y niñas trabajan. “No saben que están haciendo algo que vulnera sus derechos y en la mayoría de casos lo hacen para ayudar a sus familias porque son pobres”, destaca.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

30 de octubre de 2023 | 19:00

Compartir con amigos