Exposición conmemorativa en San Juan del Hospital

Exposición conmemorativa en San Juan del Hospital

Exposición conmemorativa en San Juan del Hospital

por
3800 3800 people viewed this event.

El Museo “Conjunto Hospitalario de San Juan del Hospital” celebra los 25 años de la declaración de Museo con una exposición conmemorativa que permanecerá abierta desde el martes 25 de octubre y hasta el viernes 28, que incluirá la iglesia -fuera del horario de culto; el cementerio medieval, en el que se expondrán paneles que recorren su historia y la sala de exposiciones, donde se encuentran los fondos más relevantes.

La exposición será de acceso libre y gratuito en horario, por la tardes, de 18:30 a 20:30 horas.

Mañana, martes, a las 19 horas, se llevará a cabo el acto de inauguración en la capilla neomudéjar y en la que se realizará la presentación oficial de un nuevo video interpretativo del conjunto. A continuación, se efectuará un recorrido libre por el Museo: Sala de exposiciones, iglesia y cementerio medieval.

IGLESIA MÁS ANTIGUA DE VALENCIA TRAS LA CONQUISTA CRISTIANA

El Conjunto San Juan del Hospital alberga en su interior la iglesia más antigua de Valencia tras la conquista cristiana. En gratitud por los servicios prestados en la reconquista, el rey Jaime I cedió a la orden militar y religiosa de san Juan de Jerusalén estos terrenos islámicos donde edificaron su conjunto hospitalario.

En 1255 comenzó la edificación de la actual iglesia y a principios del siglo XIV fue ampliada. La iglesia de estilo gótico mediterráneo conserva en su interior una capilla decorada con pinturas murales del siglo XIII, de gran calidad técnica y de interesante iconografía.

El cementerio medieval está rodeado de arcosolios y conserva la capilla funeraria de estilo gótico incipiente, en la cual según la tradición oyó misa el rey Jaime I.

El Conjunto de San Juan del Hospital, templo y dependencias, fue declarado Museo de Sitio por la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalidad Valenciana en el año 1997.

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

25 de octubre de 2022 | 18:30 hasta
28 de octubre de 2022 | 20:30

Compartir con amigos