El Instituto de Religiosas de San José de Gerona en la formación de la pastoral de enfermos y mayores

El Instituto de Religiosas de San José de Gerona en la formación de la pastoral de enfermos y mayores

El Instituto de Religiosas de San José de Gerona en la formación de la pastoral de enfermos y mayores

por
510 510 people viewed this event.

La delegación diocesana de Pastoral de Enfermos y Mayores ha organizado este miércoles, 19 de junio, a las 17:00 horas, una nueva conferencia dentro del ciclo de Formación Permanente para Agentes de Pastoral, dedicada a la misión y atención del Instituto de Religiosas de San José de Gerona.

En la sesión, que tendrá por título «Aliviar el dolor y sembrar la paz», intervendrán la Hna. Martha Lilia Herrera, directora de identidad del Instituto RSJG, la Hna. Isabel Moreno, superiora de la comunidad de la residencia San José; María José Ballester, directora de la misma residencia; y Esther Torres, responsable del servicio de asistencia espiritual y religiosa (SAER) de la residencia San José, que este instituto tiene en Burjassot.

La conferencia se impartirá en el salón de actos de la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12, y será retransmitida por el canal YouTube del Arzobispado.

En esta conferencia se muestra los orígenes del Instituto de Religiosas de San José de Gerona y a la venerable madre fundadora María Gay Tibau, así como el carisma, misión y espiritualidad. También presentamos a las hermanas mártires de la Guerra Civil Española, porque dos de ellas fueron martirizadas en Valencia. Además, se conocerá mejor las comunidades que ha habido en la Comunidad Valenciana y la actual residencia San José de Burjassot. Indica la Hna. Martha Lilia Herrera que también “explicamos cómo cuidamos a nuestros residentes y cómo llevamos la pastoral de salud o SAER”.

Con esta sesión concluye el ciclo de conferencias del presente curso, titulado “La vida consagrada en el cuidado de los enfermos y ancianos”, que ha sido dedicado a los institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica cuyo carisma se centra en el cuidado de los enfermos y los ancianos, recuerda Luis Sánchez, delegado diocesano de la Pastoral de Enfermos y Mayores.

 

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

19 de junio de 2024 | 17:00

Compartir con amigos