Conferencia: “El amor de Cristo nos urge”

Conferencia: “El amor de Cristo nos urge”

Conferencia: “El amor de Cristo nos urge”

por
1746 1746 people viewed this event.

La delegación diocesana de Pastoral de Enfermos y Mayores dedica este curso sus Conferencias de Formación Permanente para Agentes de Pastoral a los institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica cuyo carisma se centra en el cuidado de los enfermos y los ancianos.

La primera conferencia, con el título “El amor de Cristo nos urge”, será impartida este miércoles, 15 de noviembre, por Begoña Husillo, del Instituto Secular Obreras de la Cruz, indica el delegado episcopal Luis Sánchez.

Todas las conferencias tendrán lugar un miércoles al mes, de 17 a 18:30 horas, en el salón de actos de la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12, y también serán retransmitidas por el canal YouTube del Arzobispado.

Según el calendario previsto del ciclo de conferencias, titulado “La vida consagrada en el cuidado de los enfermos y ancianos”, el próximo mes de diciembre, el día 13, la conferencia estará dedicada a la labor de la orden Siervos de María (Servitas).

Las siguientes realidades de la vida consagrada en las que se centrarán las conferencias en 2024 son: Hermanas de la Caridad de Santa Ana (17 enero); Hermanitas de los Ancianos Desamparados (17 febrero), en el XX Encuentro diocesano de Pastoral de Enfermos y Mayores; Ministros de los Enfermos (Camilos) (13 marzo); Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (10 abril); Hermanas Hospitalarias (15 mayo); y Religiosas de San José de Gerona (19 junio).

Por otra parte, los martes y los jueves tendrán lugar las sesiones del ciclo de especialización en esta acción pastoral de los cursos sobre el acompañamiento de los enfermos y de sus familias y sobre el duelo, respectivamente.

*PROGRAMA CONFERENCIAS 2023-24 (PDF)*

To register for this event please visit the following URL:

 

Fecha y hora

15 de noviembre de 2023 | 17:00

Compartir con amigos