El Visitador Apostólico de la Santa Sede se reúne en el Seminario Metropolitano de la Archidiócesis, con el Arzobispo, Obispos, rectores y formadores La tarde del martes tuvo lugar la celebración conclusiva

El Visitador Apostólico de la Santa Sede se reúne en el Seminario Metropolitano de la Archidiócesis, con el Arzobispo, Obispos, rectores y formadores La tarde del martes tuvo lugar la celebración conclusiva

El Visitador Apostólico, en el centro, junto al Arzobispo de Valencia, el Obispo de Ibiza, el Obispo electo de Menorca, y el Obispo auxiliar de Valencia

El Visitador Apostólico nombrado por la Santa Sede, monseñor Milton Luis Tróccoli, ha visitado durante tres días- desde el pasado domingo- el Seminario Metropolitano de la archidiócesis de Valencia, dentro del recorrido que están realizando por los Seminarios españoles -para conocer su estado actual y la aplicación del nuevo plan de formación para los seminarios.

Durante estos días, monseñor Milton Luis Tróccoli, que es también obispo de Maldonado-Punta del Este-Minas de Uruguay, se ha reunido con el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent; el Obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros; con Obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, y con los rectores, formadores y seminaristas.

Así, en los encuentros han participado las comunidades del Colegio Seminario La Presentación y Santo Tomás de Villanueva, de Valencia; del Colegio Seminario Corpus Christi “El Patriarca”, de Valencia; y el Seminario Mayor La Inmaculada, en Moncada que acogen actualmente entre los tres centros a 58 seminaristas.

El Visitador Apostólico llegó a la diócesis de Valencia el pasado domingo por la tarde, procedente del Seminario Redemptoris Mater de Castellón y una vez concluida su visita a los Seminarios de Valencia, hoy, miércoles, acudirá por la tarde a Mallorca para después viajar a Alicante, donde concluirá su recorrido.

Reunión también con las autoridades académicas de la Facultad de Teología

El Visitador, con los rectores de los Seminarios

Igualmente, en Valencia, monseñor Milton Luis Tróccoli también ha mantenido un encuentro con las autoridades académicas de la Facultad de Teología, se ha reunido con el equipo de formadores y rectores de los seminarios y ha tenido encuentros con los seminaristas por etapas de formación.

En la mañana del martes, tras mantener un encuentro con los rectores de los Seminarios, y visitar también a las Oblatas de Cristo Sacerdote en su monasterio de Moncada, el Visitador se reunió con el Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent y los Obispos de Ibiza, Vicente Ribas, y el Obispo electo de Menorca, Gerard Villalonga, así como con el Obispo auxiliar de Valencia Arturo Ros.

Asimismo, visitó a la comunidad Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, presentes en el Seminario de Moncada, y prosiguió con las reuniones con seminaristas por etapas de formación.

En la tarde del martes tuvo lugar la celebración conclusiva, presidida por monseñor Milton Luis Tróccoli, y concelebrada por el Arzobispo de Valencia, los rectores y formadores.

Esta mañana ha visitado la Basílica de la Virgen, y después, el Colegio Seminario La Presentación y Santo Tomás de Villanueva y El Patriarca, donde ha celebrado la eucaristía.