Seminario sobre religiones monoteístas, en el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas Impartido por monseñor Escudero, comienza este jueves

Seminario sobre religiones monoteístas, en el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas Impartido por monseñor Escudero, comienza este jueves

El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCR) ha programado un seminario sobre religiones monoteístas que será impartido por el obispo auxiliar emérito de Valencia, monseñor Esteban Escudero. 

Este seminario, que se impartirá en varias sesiones, a las 19:30 horas, en la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, forma parte de las distintas actividades del IDCR para la formación de los laicos, han indicado desde el IDCR. 

Las sesiones serán el 12 de enero con el tema “La herencia creyente de Israel”; el 19 de enero “Ritos y fiestas religiosas en el Judaísmo”; el 26 de enero “Movimientos religiosos del Judaísmo”, el 2 de febrero “El Judaísmo moderno”; el 9 de febrero “Jesús y el Judaísmo antiguo y moderno”; y el 16 de febrero “el Judaísmo y la Iglesia católica”. 

Además, el 23 de febrero será sobre “Mahoma y la expansión del Islam”; el 2 de marzo “El dogma del Islam”; el 9 de marzo “Los cinco pilares del Islam”; el 23 de marzo “La ley del Islam: La Saria”; el 30 de marzo “La piedad y la mística musulmanas” y el 20 de abril “El cristianismo frente al Islam”. 

Para más información y matrícula se puede contactar a través del correo electrónico idcr2@archivalencia.org o al teléfono 963158206.