El Foro de Laicos celebra la asamblea general ordinaria por el inicio de curso Con la intervención del Vicario de Evangelización, Melchor Seguí

El Foro Diocesano de Fieles Cristianos Laicos celebró este viernes por la tarde la asamblea general ordinaria por el inicio de curso 2023-24, acto que contó con la participación del Vicario de Evangelización, Melchor Seguí.

La asamblea general tuvo lugar en el salón de actos de la sede del Arzobispado ubicada en la C/ Avellanas,12, de Valencia.

Primero tuvo lugar la recepción y oración inicial, y a continuación, el Vicario de Evangelización realizó una reflexión sobre la Sinodalidad.

Posteriormente dio comienzo la asamblea general ordinaria de inicio de curso con el saludo de los presidentes del Foro de Laicos -Eduardo J. Osca y Pepita Muñoz- y la lectura del acta de la asamblea anterior.

Después se dio a conocer el calendario de actividades para este curso, se explicaron las cuentas y el presupuesto del ejercicio y finalmente hubo un turno de ruegos y preguntas. Finalmente tuvo lugar una oración final y despedida.

Jornadas de Delegados de Apostolado Seglar

Por otra parte, Madrid ha acogido este fin de semana del 21 y 22 de octubre las XLIV Jornadas nacionales de Delegados de Apostolado Seglar y responsables de movimientos asociaciones, organizadas por la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida bajo el lema “El Primer Anuncio como centro de nuestra acción pastoral”.

La diócesis de Valencia ha estado representada por la Delegada de Apostolado Seglar, Amparo Estellés; el matrimonio formado por Inmaculada Ros y Guillermo Prado; miembros del equipo de trabajo de la Delegación; y Eva Crespo, representando al Foro de Laicos.

El principal objetivo de estas Jornadas ha sido «concretar el discernimiento realizado sobre el Primer Anuncio en nuestras realidades eclesiales para ponerlo en el centro de la acción pastoral y diseñar la hoja de ruta hacia el ‘Encuentro sobre Primer Anuncio’ previsto para febrero de 2024». Otro objetivo ha sido «continuar experimentando la sinodalidad entre delegaciones, asociaciones y movimientos», indican desde la delegación valenciana de Apostolado Seglar.

Durante el desarrollo de las Jornadas, se realizó una conexión por videoconferencia con el Rvdo. D. Luis Manuel Romero y Dª Eva Fernández, miembros de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que estos días está teniendo lugar en Roma.