El centro social «Bona Gent» inicia el nuevo curso sobre nuevas tecnologías para personas mayores del barrio del Cabanyal-Canyamelar Impartido por voluntarias

El centro social «Bona Gent» inicia el nuevo curso sobre nuevas tecnologías para personas mayores del barrio del Cabanyal-Canyamelar Impartido por voluntarias

El centro social “Bona Gent” vinculado a las parroquias San Vicente Ferrer y Cristo Redentor y San Rafael, ambas de Valencia ha iniciado su nuevo curso en el que está incluido también este año el “Proyecto Salvavidas” sobre nuevas tecnologías dirigido a personas mayores.

Este curso está destinado a las personas mayores del barrio del Cabanyal-Canyamelar, donde está el centro social, y está impartido por voluntarias del centro, según ha indicado Iñaki González, del centro “Bona Gent”.

El curso se imparte todos los viernes por la tarde, a las 17 horas, por voluntarias que tienen entre 16 y 18 años en el centro social situado cercano a la parroquia, en la plaza Virgen del Castillo número 2 del barrio valenciano de Canyamelar.

El curso cuenta con una quincena de personas mayores apuntadas y las clases consisten en que aprendan a hacer uso del teléfono móvil y de la aplicación de mensajería instantánea “WhatsApp”, así como vídeo-conferencias, mensajes y pedir citas con los médicos.

“El objetivo al final del curso es que puedan realizar una videollamada con sus seres queridos y sean capaces de comunicarse con ellos, que puedan enviar mensajes en la medida justa pero de calidad”, ha añadido Iñaki González.

Además, desde el centro social “Bona Gent” también se llevan a cabo diversas iniciativas de ayuda a personas necesitadas como el reparto de comida o talleres de formación. Así, los viernes también se ofrecen clases de repaso y de hábitos de estudio con merienda incluida para niños de 8 a 13 años y catequesis de comunión y confirmación así como charlas para adultos y jóvenes.

Por otro lado, el párroco de San Vicente Ferrer, Pablo Villaroya también ha sido nombrado párroco de Cristo Redentor y San Rafael y tomó posesión de su nuevo cargo el 15 de octubre a las 19 horas.