El Arzobispo se reúne con la HOAC de Valencia en vísperas del 1 de mayo Día del Trabajo y festividad de San José Obrero

El Arzobispo se reúne con la HOAC de Valencia en vísperas del 1 de mayo Día del Trabajo y festividad de San José Obrero

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha mantenido una reunión con una delegación de la Comisión Diocesana de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Valencia, en vísperas de la celebración del 1 de mayo, Día del Trabajo y festividad de San José Obrero.

Se trata del primer contacto directo entre la HOAC, movimiento de iglesia para el mundo obrero, y monseñor Benavent como Arzobispo de Valencia. Se celebra «con el objeto de compartir y conocer la realidad y preocupaciones del mundo obrero valenciano. Ha sido una reunión extensa y en un ambiente de cercanía», indican desde la HOAC.

Estos días se celebran los actos con motivo del 1 de mayo organizados por la Iniciativa “Iglesia por el trabajo decente” que impulsa la HOAC junto a otras entidades de Iglesia como Cáritas, Servicio Jesuita Migrante, FISAT, MTC, JOC y Frater, entre otros.

«El Arzobispo y la HOAC hemos coincidido en la necesidad de una Iglesia que trabaje por el trabajo decente, por una economía al servicio de la vida», aseguran.