El Arzobispo preside la misa de Navidad en el centro penitenciario de Picassent Organizada por la Pastoral Penitenciaria

El Arzobispo preside la misa de Navidad en el centro penitenciario de Picassent Organizada por la Pastoral Penitenciaria

ARCHIDIÓCESIS VALENCIA 24 DIC.- El Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha presidido esta mañana la misa de Navidad celebrada en el centro penitenciario “Antonio Asunción” de Picassent (Valencia), en el área de cumplimiento y concelebrada por capellanes de prisión.

La idea es “concentrar en esta misa el mayor número posible de internos que quieran sumarse a la celebración de la Navidad con la presencia del nuevo Arzobispo, pero también se han organizado otras misas, en otras áreas de prisión como preventivos o enfermería, oficiadas por otros capellanes”, explica Víctor Aguado, responsable de la Pastoral Penitenciaria de Valencia.

Otras actividades en Navidad 

La misa de Navidad es una de las actividades organizadas por la Pastoral Penitenciaria de Valencia para que los internos e internas puedan vivir estas fechas especiales también dentro de prisión.

Este año “también contamos con una actividad especial que no se ha hecho en los últimos diez años: la emisión del rezo del Rosario desde el centro penitenciario a través de Radio María, con la participación de más de 70 internos”, destaca. El Rosario desde la cárcel de Valencia se emitirá, a nivel nacional, el próximo 29 de diciembre, a las 9:25 horas, y fue grabado el pasado 4 de diciembre por cuestiones de seguridad.

También se entregan libros del Evangelio de cada día a los internos y bombones cedidos por la Cooperativa valenciana Consum. Igualmente, “vamos a entregar a los presos más de 300 tarjetas de felicitación navideña para que puedan enviarlas a sus familias en estas fechas”. Eso se suma a la acción emprendida por la parroquia San Vicente Ferrer de Valencia y el Altar Playa de San Vicente Ferrer que también ha enviado a prisión más de 150 cartas “con una felicitación cristiana en su interior y el sobre con el correspondiente sello para que los presos las envíen”, explica.

Por último, sigue en marcha la campaña de recogida de donativos que se destinarán “a la compra de calcetines y ropa interior, y a sufragar, en estas fechas navideñas, el peculio -o ayuda económica- quincenal que reciben los internos en prisión para necesidades básicas, como llamadas telefónicas”, recuerda Aguado.

Desde la Pastoral Penitenciaria animan a todas las personas que lo deseen a colaborar, tanto en estas fechas como el resto del año, “para que los internos puedan disponer de algo tan básico y necesario como ropa interior y calcetines, además de colaborar con ayuda económica”, destaca.

Los donativos económicos pueden realizarse mediante un ingreso en la cuenta bancaria de Caja Rural ES67 3118 2030 0128 1000 4440.