El concurso Fent Família de Juniors M.D. invita a compartir vídeos relacionados con la fiesta de San Mauro, patrón del Movimiento Las piezas, que pueden ser en valenciano o castellano, deben tener una duración de entre 2 y 5 minutos y enviarse hasta el 8 de enero

El concurso Fent Família de Juniors M.D. invita a compartir vídeos relacionados con la fiesta de San Mauro, patrón del Movimiento Las piezas, que pueden ser en valenciano o castellano, deben tener una duración de entre 2 y 5 minutos y enviarse hasta el 8 de enero

Juniors M.D. continúa involucrando a las familias en las actividades de la entidad. La primera iniciativa de este curso 2022-2023 en ese sentido consiste en la convocatoria del Concurso Fent Família, un certamen mediante el que se anima a los Centros a compartir vídeos relacionados con la celebración el 5 de diciembre de la festividad de San Mauro, el patrón de la asociación.

El Centro Juniors que consiga el primer premio de la convocatoria, que consta de una única categoría, recibirá una gratificación económica de 200 euros para continuar desarrollando buenas prácticas con las familias y un trofeo, así como un reconocimiento público que se llevará a cabo en la Asamblea General de febrero de 2023. Por último, el Movimiento publicará y difundirá el vídeo en sus redes sociales.

“Después de un par de cursos sin poder realizar el concurso debido a la pandemia, desde la Secretaría Diocesana de Familias planteamos de nuevo el concurso Fent Familia con mucha ilusión y con el objetivo de incentivar el trabajo con las familias desde los Centros Juniors”, comenta Andrea Jurado, Secretaria Diocesana de Familias.

Requisitos de los trabajos

Los trabajos podrán enviarse en formato mp4 hasta el 8 de enero de 2023 a families@juniorsmd.org, entregarse en mano en la Oficina Diocesana en USB o CD o remitirse por correo electrónico a la misma dirección mediante un enlace a un canal de Youtube, siempre que la visualización del mismo sea privada. Deberán tener una duración de entre dos y cinco minutos y estar grabados en formato horizontal. Respecto al idioma, podrá utilizarse tanto el valenciano como el castellano.

Según Roberto García, también Secretario Diocesano de Familias, “más allá del premio, el propósito del concurso es el trabajo con las familias, incluirlas en la vida activa de nuestros Centros y hacerlas participes de todo aquello que hacemos. Son los primeros evangelizadores de jóvenes y niños del Movimiento y como tal también parte activa y fundamental”.

Las bases, que pueden consultarse en la página web del Movimiento, permiten que se unan varios Centros Juniors para participar en el concurso, “con la premisa de que, igualmente, se mantendrá un único premio en el caso de resultar ganadora la propuesta”. Previamente, dichos Centros deberán entregar un documento firmado por sus responsables estableciendo un acuerdo en el que se especifique de qué forma se repartirá el premio.

Elección del ganador

La Secretaría de Animación e Infancia y el Equipo Diocesano de Familias se reunirán a partir del día 9 de enero para proceder a la votación y decidir al ganador, valorando aspectos como la adecuación a las bases, la estabilidad del proyecto presentado, la posibilidad de alcance en el Movimiento, la adaptabilidad y aplicación a otros Centros o realidad Juniors, la afinidad y coherencia respecto al tema a tratar (la Celebració Sant Maure con las familias) y la originalidad y presentación.

Andrea Jurado y Roberto García animan “a los Educadores del Movimiento a participar en el concurso y a desarrollar iniciativas que tengan en cuenta a todas las familias. En este caso, además, dándoles a conocer la figura nuestro patrón, San Mauro”.