El Centro Juniors L’Assumpció de Dénia dona 1.463 euros al programa ‘Un verano diferente’ Recaudados en julio en un concierto solidario de Hakuna Group Music

El Centro Juniors L’Assumpció de Dénia dona 1.463 euros al programa ‘Un verano diferente’ Recaudados en julio en un concierto solidario de Hakuna Group Music

Aurora Aranda, secretaria general de Cáritas Diocesana, con Jordi Mut y Andrés Escribá, del Centro Juniors de Dénia

El Centro Juniors L’Assumpció de Dénia ha entregado un donativo de 1.463 euros a Cáritas Diocesana para el programa «Un verano diferente», conseguidos con la venta de entradas para el concierto celebrado el pasado mes de julio con motivo del 40 aniversario de la creación de esta agrupación del Movimiento, en el que actuó Hakuna Group Music.

Concierto benéfico de Hakuna en Dénia, en julio

“Fue el acto principal de nuestro 40 aniversario. Nadie pensaba que sería tan mágico, la verdad. Sabíamos que estaría muy bien, pero cuando lo vivimos nos dimos cuenta de lo grande que había sido”, resalta Jordi Mut, jefe de este Centro Juniors de Dénia, quien explica que decidieron organizar el concierto porque querían llevar a cabo “una iniciativa que potenciara una de nuestras principales señas de identidad: la acción social. Queríamos seguir contribuyendo a que el mundo sea un lugar mejor y por eso optamos por este proyecto”.

El dinero se destinará al programa «Un verano diferente» en el que han participado este pasado mes de julio más de 300 escolares y en el que colaboran Cáritas Diocesana, la Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos y la Universidad Católica de Valencia (UCV). Gracias a esta iniciativa, «niños, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social tienen la oportunidad de participar en actividades veraniegas como los campamentos, a los que no tendrían acceso si no fuera por la inversión económica realizada».

Exposición sobre los 40 años del Centro Juniors de Dénia

40 aniversario 

Además del concierto benéfico, este año se han celebrado otras actividades para conmemorar este 40 aniversario como un juego con las familias y con Educadores y Educadoras de otras épocas y una exposición retrospectiva en la que se recordaron algunos de los momentos más destacados.

En septiembre tendrá lugar «una cena, a la que están invitados los niños y niñas, las familias, los Educadores y las Educadoras. Habrá discursos, premios… Será una forma de demostrar que estamos ahí, que pueden contar con nosotros. Se dice rápido, pero son 40 años. Es mucho tiempo y para nosotros es muy importante”, asegura Jordi Mut.