Católicos, anglicanos, protestantes y ortodoxos en Valencia participan en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos Con diferentes actos ecuménicos, entre ellos, el oficio “Lux in via”, en el convento de las Clarisas Capuchinas

Católicos, anglicanos, protestantes y ortodoxos en Valencia participan en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos Con diferentes actos ecuménicos, entre ellos, el oficio “Lux in via”, en el convento de las Clarisas Capuchinas

Fieles católicos, anglicanos, protestantes y ortodoxos presentes en la diócesis de Valencia están participando desde el pasado miércoles en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se desarrollará hasta el próximo 25 de enero con distintos actos y celebraciones ecuménicas en diferentes localidades.

El Octavario, que este año se celebra con el lema Haz el bien, busca la justicia”, está incluyendo, entre otras actividades, conferencias, oraciones y conciertos, así como el oficio «Lux in via” que tuvo lugar ayer sábado por la tarde en el convento de las Clarisas Capuchinas, en la Avenida Pérez Galdós, 119 de Valencia.

En este oficio ecuménico predicó Daniel Calleja y presidió Carlos López Lozano, obispo presidente de la Iglesia Española Reformada Episcopal-Comunión anglicana.

Actos este domingo

Las celebraciones continuarán hoy, domingo. Representantes de distintas confesiones asistirán a las 11 horas al culto dominical de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) – Comunión Anglicana y, a continuación, tendrá lugar una oración ecuménica, en la calle Dos de Abril 36, bajo, en Valencia.

Y con motivo de la fiesta de San Vicente, a las 19 horas, se celebrará la Misa hispánica de San Vicente, diácono y mártir, en la iglesia de Santa Catalina, de Valencia, con la predicación de Pau Grau de la Iglesia Evangélica Bautista.

La Semana de Oración concluirá el miércoles 25 de enero

Asimismo, para el lunes 23, se celebrará una oración ecuménica en la Iglesia Evangélica El Salvador, en la calle de Felipe Vives de Cañamás, 3, a las 19 horas, con la participación de Andrés Valencia e Iván Hernández. 

El martes, día 24,  a las 19 horas, también tendrá lugar una oración ecuménica en la Basílica de San Vicente Ferrer de la calle Cirilo Amorós 56, con la predicación de Andrés Pérez, que presidirá el prior del Convento de Predicadores, Javier Carballo. 

Finalmente, el miércoles 25, será la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral a las 19 horas.  En ella predicará Jorge Pastor y participará el Coro de la Reforma” dirigido por Pau Grau. 

Todos los actos han sido organizados por el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia con la colaboración del Oratori de Sant Felip Neri, la Asociación Ecuménica Internacional y la Delegación de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso del Arzobispado.