Benetússer acoge la sede diocesana de Semana Santa El domingo 18 se abre la XLI Exposición diocesana

Benetússer acoge la sede diocesana de Semana Santa El domingo 18 se abre la XLI Exposición diocesana

Benetússer es la sede 2024 diocesana de Semana Santa de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diocesis de Valencia, que coincide además con el 75 aniversario de la celebración de la Semana Santa en esta localidad valenciana. Por este motivo, acogerá la exposición y la procesión en la que se dan cita 40 localidades de la diócesis de Valencia que forman parte de la Junta.

Uno de los principales actos es la XLI Exposición diocesana, que se abre este domingo 18 de febrero en el local situado en la calle Almirante Císcar 4, de Benetússer. Previamente a la inauguración se celebrará una eucaristía en la parroquia Ntra. Sra. del Socorro presidida por el delegado diocesano de Religiosidad Popular y consiliario de la Junta de Hermandades de la diócesis de Valencia, Antonio Díaz Tortajada. Tras la misa, a las 13 horas se realizará la inauguración de la exposición, que estará abierta del 19 al 23 de febrero de 10.00 a 13.00 horas con cita previa y de 17 a 20.30 horas. En la muestra las cofradías y hermandades participantes exponen algunas de sus imágenes, estandartes, pasos y vestas.

Dentro de los actos también tendrá lugar el próximo 23 de febrero una conferencia sobre imaginería religiosa a cargo de Francisco Amat en la capilla del instituto Ntra. Sra. del Socorro a las 20 h.

Además, el sábado 24 de febrero tendrá lugar el acto central, la XXXVI Procesión Diocesana, que se celebrará a partir de las 16.30 horas por las calles de la localidad y que finalizará con una oración en la parroquia Ntra. Sra. del Socorro. En esta procesión se darán cita más de 4.000 cofrades provenientes de diferentes localidades de la diócesis donde se celebra la Semana Santa.