La inscripción para participar desde Valencia en el Encuentro Europeo de la Juventud de Taizé en Alemania finaliza este jueves Tendrá lugar del 28 diciembre al 1 de enero de 2023, en la ciudad de Rostock

La inscripción para participar desde Valencia en el Encuentro Europeo de la Juventud de Taizé en Alemania finaliza este jueves Tendrá lugar del 28 diciembre al 1 de enero de 2023, en la ciudad de Rostock

El grupo de Acogida Taizé Valencia ha abierto las inscripciones para participar en el Encuentro Europeo de la Juventud que este año tendrá lugar en la ciudad alemana de Rostock, organizado por la comunidad ecuménica de Taizé, del 28 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023. El plazo para inscribirse, tanto al encuentro como a la salida desde Valencia, finaliza el jueves 1 de diciembre.

Para más información, Acogida Taizé Valencia ofrece en su su web acogidavalencia.com datos para formalizar la inscripción que este año solo podrán hacer personas mayores de edad.

Desde Valencia saldrá un autobús el 26 de diciembre a las 23:45 horas, en el Paseo de la Alameda, entre el Puente de las Flores y el de Aragón, con regreso el 2 de enero a las 23:30 horas.

El programa de actos y celebraciones incluirá oraciones y grupos de reflexión, encuentros con personas implicadas en la vida de la comunidad local, talleres sobre temas de fe y vida interior, cambio climático, compromiso social, cultura y creación artística .El sábado 31 de diciembre, se celebrará a las 23 horas una vigilia de oración para la paz en el mundo, seguida de la llamada “Fiesta de los Pueblos”.

Los participantes se alojarán en familias de Rostock y también se habilitarán salones parroquiales, colegios o polideportivos para acoger a los jóvenes.

En Valencia, en la actualidad, numerosos jóvenes se reúnen cada viernes en la llamada “oración al estilo de Taizé” en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar y cada quince días se organizan oraciones itinerantes en distintas localidades de la diócesis.

Encuentro europeo

Estos encuentros surgieron de la inquietud del hermano Roger por compartir en diversas ciudades de Europa el modo de vida de la comunidad de hermanos con jóvenes y familias, “buscando también que los jóvenes, movidos por el Espíritu Santo, revitalizasen las iglesias e irradiasen a la cultura europea la luz del evangelio”. Así nació la ‘Peregrinación de la Confianza por la tierra’.

Los últimos días del año siempre convocan en una ciudad diferente a todos los jóvenes “para rezar unidos, para creer en una Europa reconciliada y construida desde el evangelio y a favor de los más necesitados, los preferidos de Jesús”, afirman desde la organización.