La campaña Xtantos es una llamada a contribuir con la labor de la Iglesia Católica. Millones de personas luchan por hacer una sociedad mejor por amor a Dios.
El programa Xtantos nació en 2007 y va unido a la modificación en el sistema de Asignación Tributaria que se firmó en diciembre de 2006. Desde ese momento la Iglesia no tiene ninguna asignación en los Presupuestos Generales del Estado.
Durante la Campaña de la Renta de 2021 más de 7 millones de contribuyentes (7.337.724) marcaron la X en la Declaración, lo que supone, contando las declaraciones conjuntas, 8,5 millones de contribuyentes que confían en la labor de la Iglesia.
El 31,57% de las declaraciones marcan la casilla de la Iglesia con lo que la Iglesia recibe 295,5 millones de euros. Cada contribuyente que marca la X aporta de media 34,76 € a la Iglesia, sin que por ello pague más ni le devuelvan menos. Ha disminuido la cantidad recibida en 5,5 millones de euros a causa de la menor recaudación.
La Iglesia agradece la dedicación de cientos de miles de personas en la misión de la Iglesia, la confianza de quienes marcan la X y, de manera especial, la de las 40.078 nuevas declaraciones en favor de la Iglesia católica.