
25 Ago Una joven keniata celebra su toma de hábito como Agustina Descalza En el monasterio de la Purísima Concepción y Beata Inés de Benigánim
El convento no acogía esta celebración desde hace más de 50 años
El monasterio de la Purísima Concepción y Beata Inés de Benigánim ha acogido la toma de hábito de Benter, una joven keniata de 35 años de edad.
Interesada por la vida contemplativa, Benter conoció a las Agustinas Descalzas a través de los videos que las religiosas publican en internet y Redes Sociales e inició “el contacto con la comunidad mediante la intercesión de una amiga keniata que reside en un convento cercano a nosotras”, señalan desde la orden.
La joven, ya novicia, llegó al monasterio el 26 de julio de 2023 y el pasado 15 de agosto inició sus dos años de noviciado, paso previo a la consagración con la profesión de votos.
La celebración de la toma de hábito tuvo lugar en la capilla del monasterio concelebrada por sacerdotes vinculados al monasterio, y con la participación de toda la comunidad religiosa y fieles de la localidad.
“Desde el primer día, y a pesar del gran reto que ha tenido que afrontar con el idioma, Benter ha sabido superarlo con el lenguaje del amor, el servicio, la alegría y su gran deseo de entrega a Dios. Hoy es una hermanita muy querida de todas, con una empatía especial con las mayores y con cualquiera que tenga necesidad de ayuda. Con ella se rompe un silencio de celebraciones muy largo, pues llevaba la casa más de 50 años sin vivir una toma de hábito”, señalan las religiosas.