SECRETARIADO

Ecología Humana

sensibilización

Formación

documentación

HACEMOS

Qué

Queremos sensibilizar en los problemas referentes a la «cuestión ecológica» a la luz del Magisterio de la Iglesia que entiende la preocupación ecológica como un nuevo areópago para la nueva evangelización. El estudio, investigación y formación son fundamento necesario para caminar en continuo diálogo entre fe y ciencia. Buscamos que esto derive en la promoción de acciones «colaboradoras con la creación» y el testimonio de quienes van descubriendo que la cuestión ecológica es una cuestión moral que mana del valor de la vida, y que llama a la responsabilidad de salvaguardar la tierra, nuestro hogar.

LÍNEAS DE TRABAJO

  • Rutas: Para trabajar las dimensiones ética y estética, además de la formación ambiental. Dimensiones todas ellas necesarias para entender el camino hacia la ecología integral-
  • Indicadores ambientales: Para ofrecer algunos históricos de indicadores de la Comunidad Valenciana y objetivar cuál es el estado socio-ambiental de nuestra casa.
  • Documentación: Facilitar el acercamiento a documentación, tanto ambiental como teológica, para el estudio y la investigación.
  • Formación: Ofrecer medios didácticos para escuelas o grupos parroquiales, además de la posibilidad de hacer charlas, conferencias o cursillos de formación.
  • Liturgia: Servir, parta oraciones o celebraciones subsidios, materiales que faciliten enlazar la dimensión celebrativa de la fe con el medio ambiente.

EQUIPO

Materiales

CONTACTO

Estamos en

Contacto: Ferran Lluch Girbés

Teléfono: 600 40 97 57

Correo electrónico: ecologiahumana@archivalencia.es