18 Nov Procesión conmemorativa del 225 aniversario del Cristo de la Concordia, este sábado, en Valencia Con la participación de 15 Cristos crucificados procedentes de distintas parroquias
La Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia celebra este año su 225 aniversario, una efeméride muy especial para la Semana Santa Marinera de València. Con motivo de esta conmemoración, la Hermandad ha organizado un amplio programa de actos que culminará el sábado 22 de noviembre con una gran procesión en la que participarán quince Cristos crucificados procedentes de distintas parroquias de la ciudad.
Entre ellos figurará el Santísimo Cristo de las Penas de San Juan del Hospital, que procesionará por las calles del Barrio de Camins al Grau acompañado de fieles y devotos.
La procesión dará comienzo a las 17 horas desde la parroquia de San Mauro Mártir (C/ Noguera, 11), con la Virgen del Valle y la Virgen de las Cruces, seguidas por los Cristos invitados y, finalmente, el Santísimo Cristo de la Concordia. Recorrerán las calles del barrio hasta regresar al templo, donde se celebrará la Eucaristía a las 19:30 horas.
Durante la semana tendrá lugar en el Triduo los días miércoles, jueves y viernes, días en los que se recibirá en la parroquia los Cristos que van a participar en el encuentro de Cristos
crucificados y llevados a pecho; que se irán colocando en exposición en la iglesia para el viernes 21 por la tarde a las 18:00 hacer la inauguración de la exposición y luego la vigilia de
oración y rosario interior ante las imágenes de los Cristos.

