5 Dic 2025 Presentación de las orientaciones pastorales en Oliva, para la Vicaría VIII Presidida por el Arzobispo
El Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, junto con la Comisión diocesana del Plan pastoral de la Vicaría de Evangelización, ha realizado presentaciones de las orientaciones pastorales, que son el «embrión» del futuro Plan Pastoral, por las distintas vicarías territoriales.
Este miércoles, 3 de diciembre, el Centro Polivalente de Oliva acogió la presentación dirigida a la Vicaría VIII, a cargo de monseñor Enrique Benavent, junto al Vicario de Evangelización Melchor Seguí, representantes de esta vicaría territorial y miembros de la Comisión diocesana del Plan Pastoral.
- Presentación, en Oliva (Fotos remitidas)
El Arzobispo, junto al Vicario de Evangelización ha realizado presentaciones en la parroquia María Madre de la Iglesia, de la localidad de Lliria, correspondiente a la vicaría V; en la Catedral de Valencia, dirigida a las Vicarías I y II; en el Colegio La Baronía de Gilet, dirigido a la Vicaría IV de la archidiócesis; en el colegio Claret de Xàtiva, para la Vicaria VI; en Nuestra Señora de la Asunción de Torrent, para la Vicaría III; y el lunes, 24 de noviembre, fue en el Colegio de la Purísima de Alzira, dirigida a la Vicaría VII.
Las presentaciones se han desarrollando por todas las Vicarías territoriales, y también incluyen otros ámbitos de la diócesis, como el mundo de la educación o la vida religiosa.
El Arzobispo afirmó que “estas orientaciones tienen que estar conectadas con las necesidades reales y deben tender a transformar el estilo de la pastoral que estamos haciendo”. Y destaca que “la finalidad de las orientaciones es tomar conciencia de que estamos necesitados de iniciar procesos de conversión pastoral que hagan comunidades vivas capaces de engendrar discípulos misioneros”.
Y de enero a diciembre de 2026 se trabajará en la redacción del Plan Pastoral, gracias a tanta información que se dispone en las diócesis de las consultas que se han venido recopilando.
- Presentación por el Arzobispo, en Alzira







