Ofrecen a la Mare de Déu 38 becas de estudio para seminaristas y religiosos en tierras de misión Las ayudas se entregan en la Basílica, en forma de guirnalda con flores

Ofrecen a la Mare de Déu 38 becas de estudio para seminaristas y religiosos en tierras de misión Las ayudas se entregan en la Basílica, en forma de guirnalda con flores

(Foto: V. Gutiérrez)

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido hoy, jueves, la entrega de un total de 38 becas de estudio para seminaristas y religiosos en territorios de misión.

En la celebración de esta mañana ha participado la delegación diocesana de Misiones, y su delegado diocesano, Francisco Ferrer Bravo, que ha presidido la eucaristía.

Las becas se recogen a lo largo de todo el año en las parroquias y se envían a la Obra de San Pedro Apóstol, que se encarga, desde la Santa Sede, de distribuir las ayudas a todos los seminarios y noviciados para la promoción espiritual, académica y pastoral en el Tercer Mundo.

“La ayuda de una beca completa asciende a 2.000 euros y con ella se colabora en la formación de los seis años de estudios”, explican desde la delegación de Misiones.

La Obra de San Pedro Apóstol, destinada a las Vocaciones Nativas, es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, junto con la Obra para la Propagación de la Fe, que se encarga de la Jornada del DOMUND; Infancia Misionera; y la Pontificia Unión Misional, que se encarga de la animación y formación misionera.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.