
21 Jul Nueva superiora general de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Celebran en Moncada el XXVII Capítulo General
Moncada está acogiendo, entre los días 1 y 25 de julio, el XXVII Capítulo General de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, bajo el lema : “Os daré un porvenir de esperanza”.
Veintinueve delegadas representantes de las hermanas presentes en cuatro continentes y doce países, han tomado en consideración los desafíos que interpelan hoy a la Iglesia y a la vida consagrada, en particular a la Congregación.
El 19 de julio tuvo lugar la sesión de elección de la Hermana Superiora General de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada.Ha sido elegida, la hermana Celia Tena Marín como Superiora General; Vicaria General María José Alamar Lloret; Consejeras las hermanas Elsy Kandamkulaty, Carol Matilde Paredes Rondón, Bejinia Belinda Serrao, Cruz María Pérez Carmona y María Rosario Borja Tovalino Consejera y Administradora General.
La Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada fue fundada en Valencia (España) en 1876 por la Venerable Sierva de Dios Francisca de la Concepción Pascual Doménech, conocida como Madre Francisca, que fue declarada Venerable por el papa Francisco el 29 de septiembre de 2020.
Madre Francisca nació el 13 de octubre de 1833 en Moncada (Valencia) muriendo en la misma población el 26 de abril de 1903. En 1876 funda la congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada recibiendo la aprobación pontificia en 1901.