26 Nov Vilamarxant celebra el 125 aniversario de la dedicación y consagración de su iglesia, presidido por el Arzobispo Mons. Benavent oficia una misa en la parroquia de Santa Catalina
El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, presidió ayer martes una misa de acción de gracias, en Vilamarxant, por el 125 aniversario de la dedicación y consagración de la parroquia de Santa Catalina a la que decretó “templo jubilar” con motivo de este acto conmemorativo.
- (Fotos: A. Sáiz/Delegación Medios Comunicación Arzobispado Valencia)
La iglesia, consagrada el 25 de noviembre de 1900, día de santa Catalina, fue construida sobre la primitiva iglesia anterior, que ya ocupaba el lugar de la primitiva mezquita en los tiempos de la Reconquista. En el año 2000 la iglesia fue sometida a una rehabilitación integral y fue de nuevo consagrada por Mons. Jesús Catalá, Obispo emérito de Málaga, que fue Obispo auxiliar de Valencia, natural de Vilamarxant.
La conmemoración de este 125 aniversario se inició el lunes con una noche de vigilia y adoración por turnos, prolongada a lo largo del día 25 con la visita de muchos peregrinos, que recibieron el sacramento del perdón para ganar las gracias del Jubileo, además de los alumnos del colegio parroquial y los niños de la catequesis que llegaron en peregrinación por las calles del pueblo.
Finalmente por la tarde se celebró la solemne eucaristía presidida por el Arzobispo y concelebrada por los cinco últimos párrocos así como sacerdotes del arciprestazgo y otros vinculados a la parroquia, cerrando este día en que la parroquia ha sido templo jubilar.






