18 Nov Misa funeral por el misionero Vicente Berenguer, en Gata de Gorgos, presidida por el Arzobispo En la parroquia San Miguel Arcángel
El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, ha presidido en la parroquia San Miguel Arcángel de Gata de Gorgos la celebración de una misa funeral por el eterno descanso del sacerdote misionero Vicente Berenguer, fallecido el pasado mes de octubre, a los 88 años de edad, tras dedicar todo su ministerio a la misión en Mozambique.
La misa exequial tuvo lugar en la parroquia Santa Catalina de Teulada, su localidad natal, presidida por el Obispo auxiliar de Valencia Mons. Arturo Javier García, pero también Gata de Gorgos ha querido rendirle homenaje, por su gran vinculación con la localidad que lo nombró Hijo Adoptivo.
Precisamente, la labor misionera de Berenguer siempre fue avalada con grandes reconocimientos del Ministerio mozambiqueño y títulos concedidos por la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos de Valencia, Teulada y Gata, entre otros.
Ordenado sacerdote en 1966, Vicente Berenguer dedicó toda su vida a las misiones en el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), concretamente en la ciudad de Maputo, capital de Mozambique, hasta su jubilación en 2023. Desde su llegada al país africano, el misionero defendió la educación como mejor medio para erradicar la pobreza, objetivo que impulsó a través de diferentes proyectos e iniciativas que han permitido la escolarización y formación de miles de niños.

