Miembros de la Delegación Diocesana de Laicos se reúnen con los Consejos Parroquiales de la Vicaría III En la parroquia San Pedro Apóstol de Paterna

Miembros de la Delegación Diocesana de Laicos se reúnen con los Consejos Parroquiales de la Vicaría III En la parroquia San Pedro Apóstol de Paterna

Miembros de la Delegación Diocesana de Laicos se reunieron el pasado sábado, 14 de junio, con representantes de los Consejos Parroquiales de la Vicaría III. El encuentro tuvo lugar en la parroquia San Pedro Apóstol de Paterna.

Por parte de la Delegación de Laicos asistieron Elías Ribes, responsable de la Vicaría 3, Vicente Gimeno (Vicaría I), Pablo Palomo (Vicaria II), Rafael Pérez, del equipo de trabajo de la Delegación, y también ayudaron en el desarrollo del encuentro Mª Cruz, responsable del arciprestazgo 10, Juan Borrás, del arciprestazgo 11, y Fran, laico de la parroquia de Paterna que es el contacto con la Delegación.

El encuentro comenzó con la oración inicial. En la presentación, D. Jesús Corbí, Vicario Episcopal de la Vicaría III, resaltó que el día de Pentecostés el Papa León XIV pedía a todos los movimientos apostólicos  y  laicales ser testigos y signos de unidad para toda la Iglesia, concentrados en el camino sinodal que la Iglesia está ahora realizando, trabajando juntos, donde el camino siempre lo marca el Espíritu Santo buscando junto a Él una necesaria conversión para la Iglesia. Aludiendo al Papa Benedicto XVI respecto a la evangelización nos dijo que “es el Espíritu el que da la forma y el impulso a la evangelización”.

D. Jesús comunicó también que en las próximas orientaciones pastorales de nuestra diócesis saldrán estos temas de conversión pastoral y conversación en el Espíritu. Por su parte, Elías Ribes citó unas palabras de Amparo Estellés, Delegada Diocesana de Laicos, recordando que “la Iglesia es responsabilidad de todos los bautizados, no sólo de sacerdotes y consagrados. Los laicos tenemos que llevar adelante nuestra misión, siempre junto a nuestros pastores, pero ni subordinados ni enfrentados, sino siempre en comunión”.

Posteriormente, Vicente Gimeno habló de la Delegación Diocesana de Laicos, de su estructura y sus fines. A continuación, Rafael Pérez y Elías Ribes llevaron adelante la reflexión sobre la vocación laical y la presencia pública de los laicos, seguida de un diálogo entre los asistentes. Las reflexiones sirvieron para reorientar nuestras vidas como vocación y misión, y entender mejor la corresponsabilidad en la vida de la Iglesia. También ayudaron a comprender qué es la presencia del laico en la vida pública, cuestionándonos si somos presencia pública y de qué manera lo somos. Ambas reflexiones gustaron mucho a los participantes y se pidió a la Delegación de Laicos que hiciera llegar las reflexiones a las parroquias para poder también trabajarlas con los demás miembros.

Por último, Vicente Gimeno explicó la importancia de la Red de redes en nuestra Delegación, animando a los asistentes a participar en la misma,  para que de esta manera en todos los Consejos Parroquiales de Pastoral haya un laico que tenga la misión de transmitir todo lo que acontece en la Delegación y así poder llegar a todos los laicos de nuestra Diócesis.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.