
01 Oct Los agentes de Pastoral Familiar reflexionan sobre los retos del nuevo curso En la primera reunión se motivaron en torno al libro "Esperanza. La autobiografía. Memorias del papa Francisco"
La Delegación de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Valencia tuvo el pasado 27 de septiembre la primera reunión del curso 2025-2026. El encuentro reunió a los delegados de Pastoral Familiar (DDPF) y a los agentes de Pastoral Familiar (AAPF) de diferentes parroquias.
La reunión sirvió para «recordar lo trabajado hasta la fecha y retomar con ilusión el nuevo curso y los retos que se tienen por delante como delegación y como agentes de pastoral», señalan los delegados, Carlos Marroquín y Chelo Sanz.
Después de la bienvenida y una oración inicial, los participantes reflexionaron en torno al libro «Esperanza. La autobiografía. Memorias del papa Francisco». Se motivó a los asistentes a plantearse «qué les motiva e interpela de cara a este nuevo curso».
Tras una puesta en común general, los agentes de Pastoral Familiar se organizaron en grupos de trabajo para identificar los retos para este curso a corto, medio y largo plazo. Posteriormente se compartieron las iniciativas identificadas en cada grupo y «en pocos días se enviará un resumen de todos ellos a los AAPF, para que se pueda priorizar y trabajar de mejor manera posible», apuntan desde la delegación.
«Estamos muy agradecidos a todos los asistentes porque su respuesta fue de lo más positiva y crítica para poder seguir soñando en la familia y para la familia», destacan Carlos y Chelo.
Informar, finalmente, que la Eucaristía y el reparto del folleto de Adviento se hará el próximo 15 de noviembre de 2025. Los presentes aprobaron retrasar una semana la primera fecha prevista.