9 Ene 2026 Las Obreras de la Cruz eligen su equipo de gobierno para el sexenio 2026-2031 María José Bonora ha sido reelegida como Directora General
Los días 31 de diciembre de 2025, 1 y 2 de enero del recién estrenado año 2026, el Instituto Secular Obreras de la Cruz celebró la I y II parte de su Asamblea general, que culminó con la elección del equipo de gobierno que ha de dirigir el Instituto durante el sexenio 2026-2031.
Fue reelegida Directora General Mª José Bonora Soriano, a quien acompañará un Consejo formado por 6 Obreras de la Cruz elegidas también el mismo día 2 de enero.
Formaron parte de la Asamblea 29 miembros del Instituto, representando a las agrupaciones de Cenáculos de España, Bolivia y Chile, que previamente eligieron a sus Delegadas.
Antes de comenzar la Asamnblea, los días 28, 29 y 30 de diciembre, se realizó el Retiro preceptivo. Fueron días de oración serena, de escucha y de fraterna acogida de la voluntad de Dios. Nos han acompañado, Isabel Ardanza, Carmelita de la Caridad de Vedruna, y el P. Juan Climent, Misionero Comboniano que ha presidido la Eucaristía diaria.
Ahora, con la ayuda de una Comisión elegida también por la Asamblea, se disponen a preparar la III y última Parte, que se celebrará, durante la Semana de Pascua, en Moncada, Casa de la Madre de Dios. Se estudiarán las sugerencias enviadas por las Obreras de la Cruiz sobre la vida del Instituto, y se aprobarán las líneas de fondo a impulsar durante el sexenio.
Nuestro Instituto, fundado por el Venerable Vicente Garrido Pastor, ha culminadon en el año 2025 el 50 aniversario de su partida al cielo con el inicio de la XI Asamblea, año en el que hemos agradecido al Señor el don que ha supuesto para cada una de nosotras y para la Iglesia en Valencia, este hombre de Dios, permanente sembrador de Cristo en las almas.
