Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados organizan una convivencia de voluntariado en Valencia Dirigida a jóvenes, del 11 al 16 de agosto en la Casa Madre

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados organizan una convivencia de voluntariado en Valencia Dirigida a jóvenes, del 11 al 16 de agosto en la Casa Madre

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados organizan una convivencia de voluntariado para jóvenes en su Casa Madre de Valencia, del 11 al 16 de agosto.“Con gran ilusión abrimos las puertas de nuestra casa para convocar a jóvenes valientes que quieran dedicar una semana del verano a Dios, al prójimo y a la reflexión personal”, señala la religiosa Rosa Parra, coordinadora de la convivencia.

“El Papa León XIV en el Jubileo de los jóvenes nos dijo: `Necesitamos alzar los ojos, mirar a lo alto, a las cosas celestiales, para darnos cuenta de que todo tiene sentido´ mensaje que será el hilo conductor de la convivencia”, añade.

Las jornadas girarán en torno a tres pilares fundamentales: “Tiempo para Dios, en el que aprendemos a leer la Sagrada Escritura con la meditación de la Leccio Divina; tiempo para el hermano, colaborando en algunas tareas de la casa y actividades con los ancianos; y tiempo de reflexión personal, para descubrir a Cristo en mi vida, conocerlo más y anunciarlo”.

La convivencia está dirigida a chicas interesadas en realizar este voluntariado “para convivir con personas mayores, conocer la comunidad de las religiosas y vivir una experiencia de fe, siempre desde la sencillez de compartir nuestro día a día”, añade.

A lo largo del día hay tiempo de servicio, para la atención y cuidado de los ancianos, ayudándoles en sus necesidades y compartiendo tiempo de calidad junto a ellos. Así como para conocer y convivir con la comunidad de religiosas.

“Los ancianos, ancianas y las hermanas nos enriquecemos mucho de las jóvenes durante estos días en los que comparten los valores cristianos, transmitiendo jovialidad, imaginación y sueños”

Las jóvenes participantes pasarán todo el día y dormirán en la residencia de la casa madre de la congregación, en la calle Madre Teresa Jornet, en la capital valenciana, durante los cinco días de la convivencia, cumpliendo unos horarios establecidos. La inscripción sigue abierta para las interesadas que pueden contactar con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en el teléfono 609277562

Las religiosas también han organizado convivencias durante el mes de julio y durante esta primera semana de agosto, en la casa de la congregación en Toledo, una experiencia “muy enriquecedora tanto para las jóvenes, procedentes de diferentes ciudades de España, como para los propios ancianos residentes en la casa de Toledo”, comenta sor Rosa.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.