
16 Jun Las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada celebrarán el XXVII Capítulo General Con el lema: “Os daré un porvenir de esperanza", del 1 al 25 de julio en Moncada
Las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, celebrarán el XXVII Capítulo General de la congregación del 1 al 25 de julio en Moncada, bajo el lema : “Os daré un porvenir de esperanza». En este Capítulo general se reunirán treinta y una hermanas delegadas, que elegirán a la Superiora general y su Consejo para el periodo 2025-2031, y también se evaluará la Memoria y se marcarán los objetivos, criterios y líneas de acción para el próximo sexenio.
Será un tiempo de gracia, de reflexión, de oración, de trabajo para revisar, confrontar y animar la vivencia del carisma de Madre Francisca.
La Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, fue fundada el 27 de febrero de 1876, en Valencia, por la Venerable Sierva de Dios Francisca de la Concepción Pascual Doménech. Conocida como Madre Francisca, fue declarada Venerable por el Papa Francisco el 29 de septiembre de 2020.
Madre Francisca nació el 13 de octubre de 1833 en Moncada, muriendo en la misma población el 26 de abril de 1903. En 1876 funda la congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada recibiendo la aprobación pontificia en 1901.
En la actualidad en la diócesis de Valencia las Hermanas están en las poblaciones de Moncada donde en la Capilla del Centro de Espiritualidad se encuentra el sepulcro de la Fundadora, Valencia, Torrent, Alzira. Alquería, Benissa (Alicante).También en Madrid, Palma de Mallorca, Zaragoza, Málaga. La presencia de la Congregación, se extiende a los países de Portugal, Italia, Perú, Chile, Venezuela, Puerto Rico, India ,Marruecos ,Kenia, Honduras, Colombia y Uganda.
Sus restos reposan en la Capilla de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada en Moncada población natal de la Venerable Sierva de Dios.