La parroquia San Esteban dedica su belén a ‘Los magos, peregrinos de esperanza’  Con motivo del Jubileo recientemente clausurado

La parroquia San Esteban dedica su belén a ‘Los magos, peregrinos de esperanza’  Con motivo del Jubileo recientemente clausurado

Fotos: V. Gutiérrez / Comunicación Arzobispado.

La parroquia de San Esteban de Valencia dedica su belén al jubileo ordinario ‘Peregrinos de Esperanza’, recién clausurado en la diócesis de Valencia. El lema del belén, elaborado por el propio párroco, Fernando Ros, es ‘Los magos, peregrinos de esperanza. 

“Desde tiempo antiguos, las estrellas han guiado a los navegantes y han inspirado a los soñadores. Hace más de dos mil años, tres sabios en tierras lejanas, cada uno desde su propio rincón del mundo, mirando al cielo y vieron una estrella especial que prometía algo extraordinario. Melchor, Gaspar y Baltasar, cada uno guiado por su propio conocimiento y fe, emprendieron un viaje sin igual hacia el encuentro de un Niño cuyo nacimiento estaba anunciado por ese brillante lucero. Desde entonces celebramos este encuentro con el Niño Jesús, que quiso darse a conocer a todos los pueblos, y se convirtieron en peregrinos de la Esperanza”, asegura el párroco.

El belén, haciendo referencia a los tres reyes magos, presenta tres contextos diferentes: Asia, África y Europa. 

El belén se puede visitar los lunes, martes y viernes de 11.30 a 13 h y de 17 a 19.30 h y los sábados, domingos y fiestas, excepto durante las misas, d de 11.30 a 1 h y de 17 a 19.30 h. 



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.