6 Dic 2025 La parroquia de San Nicolás celebra la festividad de su santo titular, con misas y una jornada para las familias El Arzobispo ha presidido la misa estacional de las 19:30 horas
La parroquia de San Nicolás celebra la festividad de su santo titular con una jornada de fe, tradición y comunidad en el corazón de Valencia.
La iglesia ha abierto sus puertas en horario especial de 9:00 a 13:30 h y de 17:00 a 20:00 h. A lo largo del día se han celebrado tres misas: a las 10:00 h, a las 12:00 h y a las 19:30 h. La misa solemne de las 12:00 h ha estado presidida por el Obispo Emérito de Lérida Mons. Salvador Giménez y ha sido retransmitida en directo a través del canal de YouTube SanNicolás. El Coro Studium Vocale–San Nicolás, bajo la dirección de Daniel Rubio, ha interpretado un repertorio especialmente seleccionado para la ocasión.
Esta tarde tuvo lugar la misa estacional presidida por el Arzobispo de Valencia Mons. Enrique Benavent en el marco de la visita pastoral. La celebración coincide además con la “Misa del Corredor” una de las tradiciones más queridas por los fieles donde se realiza la bendición de los dorsales de los corredores de la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Zurich, en vísperas de su gran cita anual.
- Fotografías: Alberto Sáiz
- Medios de Comunicación Arzobispado de Valencia
Fiesta para las familias en la Plaza de San Nicolás
De 10:00 a 14:00 h, la Plaza de San Nicolás ha acogido la ya tradicional Fiesta de las Familias, con actividades pensadas para disfrutar con los más pequeños: magia, juegos de madera, pintacaras, globoflexia y la visita especial de la Unidad de Caballería y la unidad canina de la Policía Nacional que ha realizado una demostración, una de las actividades más esperadas por los niños.
Al término de la Misa Solemne, “San Nicolás” ha hecho su aparición en la plaza para saludar a los asistentes y repartir caramelos y obsequios a los más pequeños. El momento ha estado acompañado por una muestra de danzas tradicionales, que ha aportado el toque festivo y cultural a esta jornada tan especial.
La jornada ha concluido con una degustación de paella, ofrecida gracias a la colaboración de Arroz Dacsa, en un ambiente de fraternidad que ha reunido a vecinos, familias y visitantes.
La fiesta de San Nicolás es una de las celebraciones más emblemáticas del calendario parroquial y una oportunidad única para compartir la alegría de la fe en uno de los espacios
patrimoniales más queridos de Valencia.



