
26 May La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará Massamagrell a partir de este viernes Ante la gran devoción y alegría de los fieles que han creado una Cofradía en honor a la Mare de Déu
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará a partir de este viernes y durante el fin de semana la localidad valenciana de Massamagrell, donde se le profesa enorme devoción y muestra de ello ha sido la reciente creación de una nueva cofradía en honor a la Mare de Déu.
Según el párroco José Ribes, de la parroquias San Juan Apóstol y Evangelista y de Nuestra Señora del Rosario, la devoción a la Virgen en Massamagrell está muy arraigada y es una «gran alegría” poder recibir de nuevo a la Virgen, porque ya estuvo en una anterior visita en 2014.
El pasado año, se constituyó la Cofradía de la Virgen de los Desamparados en Massamagrell, que continúa además una gran tradición aportando escolanes, niños que entran a formar parte de la coral valenciana, la Escolanía de la Virgen, y que cantan a los pies de la Patrona en su Basílica de Valencia.
Durante estos días, para celebrar la visita de la peregrina han sido organizados varios actos y celebraciones que incluirán misas y procesiones, ofrendas, vigilias, así como charlas de formación y la confección de un manto para la Virgen, iniciativa abierta a la participación de los devotos.
Llegada de la Mare de Déu, este viernes, a las 10:30 horas
Este viernes, 30 de mayo, a las 10:30 horas, llegará la imagen procesional de Nuestra Señora de los Desamparados a Massamagrell. Se procederá a su recepción por la Corporación Municipal en la Plaça de la Constitució y tendrá lugar el acto de bienvenida, la oración y la imposición de insignia.
Finalizado esto, la imagen de la Virgen será llevada en dirección al barrio de la Magdalena, y visitará el Convento de la Magdalena, la Residencia San Lorenzo de Brindis y la Residencia de Mayores del barrio. Este recorrido culminará con la llegada a la parroquia Nuestra Señora del Rosario.
A las 17:30 rezo tendrá lugar el rezo del Santo Rosario seguido de la Eucaristía, que será a las 18 horas.
Al finalizar, a las 19 horas, comenzará la procesión en honor a la Virgen de los Desamparados por algunas calles del barrio de la Magdalena.
A las 22:00, tendrá lugar un cena de hermandad en la Plaza de la Inmaculada y, a partir de las 00:00, una Vigilia de oración en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Actos del sábado
El sábado 31 de mayo comenzarán los actos a las 8:30 con la oración de Laudes en la parroquia Nuestra Señora del Rosario. A las 9 horas, la imagen saldrá hacia la parroquia de San Juan Apóstol y Evangelista. Durante el trayecto, visitará el Cementerio, el Convento de las Hermanas Terciarias Capuchinas, la Residencia Cantallops y se hará una ofrenda floral a la estatua del Padre Luis Amigó.
Una vez en la parroquia de San Juan Apóstol y Evangelista, a las 13:00 horas será la presentación de los niños pequeños a la Virgen y su bendición. Y ya por la tarde, a las 18:30 tendrá lugar la celebración de la eucaristía y renovación de las promesas matrimoniales, seguido de la procesión a las 19:30 en honor a la Virgen de los Desamparados por las calles de Massamagrell. A las 00:30 se celebrará la Vigilia de oración en la parroquia San Juan Apóstol y Evangelista.
Actos del domingo
El domingo día 1 de junio a las 10 horas, en la parroquia San Juan Apóstol y Evangelista tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y del sacramento de la Unción para los enfermos y ancianos.
A las 12 se oficiará una Eucaristía con la participación de los niños, jóvenes y familias de la Catequesis Parroquial y a las 18 horas se celebrará la Misa solemne en la Plaça Constitució cantada por la Escolanía de la Virgen de los Desamparados.
Una vez finalizada la misa, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será acompañada a la entrada de Massamagrell donde tendrá lugar el acto de despedida.