La iglesia de Anna acoge la bendición de su fachada ya restaurada, presidida por el Arzobispo En sus fiestas patronales en honor al Cristo de la Providencia

La iglesia de Anna acoge la bendición de su fachada ya restaurada, presidida por el Arzobispo En sus fiestas patronales en honor al Cristo de la Providencia

El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, ha presidido la bendición de la restauración de la fachada de la Iglesia de Anna, dentro de las fiestas patronales al Santísimo Cristo de la Providencia. La bendición tuvo lugar tras el Septenario en la parroquia, “una liturgia muy especial y muy arraigada en el pueblo, donde se meditan las siete últimas palabras pronunciadas por Jesucristo en la Cruz”, ha indicado el párroco.

La fachada, construida en el siglo XVIII, fue reconstruida en los años 60, y “con el paso del tiempo se encontraba ya bastante deteriorada, se habían desprendido varios trozos, y había peligro de que cayera algún bolardo de la parte superior. Así que se ha tenido que actuar de emergencia”, señala el párroco.

Durante cerca de cinco meses, la empresa Powerfull construcciones ha trabajado en la consolidación y restauración de la fachada principal del templo, que ha sido sufragada íntegramente por sus feligreses.

Las fiestas patronales al Santísimo Cristo de la Providencia comenzaron el pasado viernes, 12 de septiembre, y concluyeron el pasado domingo, 21 de septiembre, con procesión de subida del Cristo a su ermita.



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.