
07 May La diócesis de Valencia se suma este domingo a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y a la Jornada de Vocaciones Nativas Se celebran de forma conjunta bajo el lema “Para el Señor, en los hermanos”
La diócesis de Valencia se sumará este domingo 11 de mayo a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y a la Jornada de las Vocaciones Nativas que se celebrarán de forma conjunta bajo el lema “Para el Señor, en los hermanos”.
Esta jornada “es una oportunidad para renovar nuestro compromiso con la oración, el testimonio y el acompañamiento de todas las vocaciones en la Iglesia: sacerdotales, consagradas, matrimoniales y misioneras. Cada vocación nace del encuentro con Cristo y se vive como una entrega generosa a los demás”, indica Sergio Requena, delegado de pastoral vocacional de Valencia.
Para preparar esta jornada, este próximo viernes se celebrará una Vigilia de Oración por las Vocaciones a las 19.30 h. en la Iglesia de San Lorenzo, en la calle de los Franciscanos, 4 de Valencia.
“Será una ocasión privilegiada para reunirnos ante el Señor y pedirle juntos que siga enviando obreros a su mies. Os animamos de corazón a participar, a orar, a traer a vuestros jóvenes, a ponernos a la escucha. Porque la vocación nace en el silencio, se cultiva en la oración y se confirma en la comunidad”, añade.
Como nos recuerda el Papa Francisco, al discernir nuestra vocación no basta preguntarse “¿quién soy?”, sino que debemos hacernos la gran pregunta: “¿Para quién soy yo?” Somos para Dios y para los demás. Y es en ese horizonte donde debemos situar también nuestras capacidades, nuestros deseos y nuestras decisiones.
Por eso, desde la pastoral vocacional de Valencia se invita a “rezar especialmente por las vocaciones en la Eucaristía del domingo, a dar testimonio vocacional desde cada estado de vida, a acompañar a los jóvenes en su camino de discernimiento y apoyar generosamente las vocaciones nativas, que florecen en las Iglesias jóvenes.
Todos los materiales de la jornada están disponibles en: www.paraquiensoy.com
Aunque se celebran el mismo día, cada una de las jornadas mantiene sus objetivos. La Jornada de oración por las vocaciones invita a los jóvenes a interrogarse sobre su vocación y a la comunidad cristiana, a acompañar y rezar por ellas. Por su parte, la Jornada de Vocaciones Nativas está especialmente dedicado a la oración y la cooperación con los jóvenes que son llamados al sacerdocio o a la vida consagrada en los territorios de misión, y busca sostener estas vocaciones para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos.
Por ello, parroquias y comunidades de la diócesis elevarán oraciones y dedicarán también donativos porque la colaboración económica es esencial para que ninguna vocación se pierda por falta de recursos.