12 Dic 2025 La delegación de Infancia y Juventud prepara la I Peregrinación de Jóvenes al Santo Cáliz Ya están abiertas las inscripciones
La archidiócesis de Valencia, a través de su delegación de Infancia y Juventud, está preparando la primera peregrinación de jóvenes de toda la provincia eclesiástica al Santo Cáliz, con motivo del Año Jubilar.
La iniciativa, cuyo lema es ‘Caminando juntos hacia el Cáliz de la esperanza’, incluye la colaboración de las diócesis de Alicante, Castellón, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
La peregrinación se llevará a cabo del 8 al 11 de abril y permitirá a los participantes ganar el Jubileo del Santo Cáliz, en la Catedral de Valencia.
El objetivo es poner en el centro la Eucaristía. La delegación de jóvenes busca fortalecer la identidad y la fe de los jóvenes de la provincia eclesiástica, ofreciendo un encuentro que combina espiritualidad, música y convivencia en torno a una de las reliquias venerada más importantes de la cristiandad en la Catedral de Valencia, aseguran desde la organización.
Recorrido de la peregrinación
El itinerario ha sido diseñado para ofrecer una experiencia integral de convivencia, fe y cultura. La peregrinación comenzará el 8 de abril con la acogida en Sagunto a partir de las 18 horas.
El día 9 se iniciará la peregrinación y hasta el 11 de abril, los adolescentes y jóvenes caminarán hacia Valencia haciendo parada en una población de L´Horta Nord, llegando a Valencia el viernes 10 donde se realizará un concierto. La jornada final, el 11 de abril, incluirá la misa de clausura y el envío de los participantes de regreso a sus lugares de origen.
La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años, aunque se permitirá la participación de personas mayores siempre que sean responsables de grupo o agentes de pastoral.
El coste de la peregrinación será de 180 euros a partir del 10 de febrero, con una inscripción temprana de 150 euros disponible hasta el 9 de febrero. La fecha límite para inscribirse es el 2 de marzo.
El precio incluye alojamiento, comidas desde el desayuno del día 9 hasta el desayuno del día 11, y la entrada al festival nocturno del 10 de abril en Valencia, aunque no cubre el transporte hasta el punto de inicio de la peregrinación.
