La congregación de las Cooperadoras de Betania celebra su Centenario Con una misa en la Basílica, presidida por el Arzobispo, y en la Casa Sacerdotal de Quart de Poblet

La congregación de las Cooperadoras de Betania celebra su Centenario Con una misa en la Basílica, presidida por el Arzobispo, y en la Casa Sacerdotal de Quart de Poblet

El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, presidió en la Basílica de la Virgen, una misa para las religiosas Cooperadoras de Betania, coincidiendo con el centenario de su congregación, en la que participaron también sacerdotes mayores.

La eucaristía fue concelebrada por Mons. Agustín Cortés, Obispo emérito de Sant Feliu de Llobregat; Mons. Joan Piris, Obispo emérito de Lleida; y el Obispo auxiliar emérito de Valencia Mons. Javier Salinas.

La congregación de las Cooperadoras de Betania fue fundada por el sacerdote diocesano valenciano Pedro García Cerdán (1887 – 1972) y la religiosa Mª Josefa Raquel, y se dedica principalmente a la acogida y cuidado de sacerdotes necesitados y enfermos.

Igualmente, la congregación celebró una eucaristía en el templo parroquial de Quart de Poblet, donde se encuentra la Casa Sacerdotal regida por las Cooperadoras de Betania y que, posteriormente, acogió un encuentro festivo de fraternidad. La misa fue presidida por el Obispo auxiliar de Valencia Mons. Arturo Javier García y concelebrada por varios sacerdotes. Posteriormente, la Casa Sacerdotal de Quart de Poblet acogió un encuentro festivo de fraternidad.

 



Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.